Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Majestuoso compendio de elegancia celta y contundencia metalera

Steignyr - "The prophecy of the Highlands"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-05-23
 
De la mano del sello Art Gates Records os presentamos el más reciente trabajo de esta banda catalana de lo que su discográfica ha dado en llamar Epic Celtic Death Metal, una denominación que se ajusta con bastante exactitud a la realidad de su sonido.
 

"The prophecy of the Highlands" es un trabajo de Steignyr editado en Art Gates Records en Febrero de 2016.
Interpretado por Jön Thörgrimr como cantante y guitarrista & Hyrtharia a los teclados & Jörmun en la guitarra & Hludowig al bajo & Zelther como batería desde España y se centra en el estilo Folk metal y tiene una duración de 49,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Steignyr & Art Gates Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Formados en Barcelona en el año 2012, Steignyr han aprovechado bastante bien el relativamente poco tiempo de su existencia como banda y ya han editado varios eps y cds, todos ellos inmersos en esa ensalada de subgéneros que he mencionado en la entradilla. No son los primeros que hacen esto, ni tampoco serán los mejores, pero lo cierto es que Steignyr hacen muy bien, pero que muy bien, lo que hacen y han conseguido en esta ocasión ofrecer un trabajo muy variado y muy rico en melodías y en matices.

Cada nueva escucha que hago de “The prophecy of the Highlands” hace que aumente mi valoración puesto que siempre descubro algún detalle, algún arreglo, algo especial que me había pasado desapercibido en ocasiones anteriores. Como seguramente habré dicho en más de una ocasión eso es algo que hace que un disco sea bueno y guste, o al menos resulte interesante, para gente como yo que no contamos ni con el death metal ni con la música celta entre nuestros géneros predilectos precisamente.La temática pagana y los impresionantes arreglos de corte orquestal que introducen de vez en cuando, amén de sus excelentes teclados, son los complementos perfectos para las fuertes guitarras, los dinámicos ritmos y la gutural y desgarrada voz de su cantante. Si a todo esto añadimos una excelente voz femenina, un violín y la clásica instrumentación celta ( a veces un poco cargante, pero eso es una opinión muy personal ) podemos decir que estamos ante un trabajo realmente excelente.

Steignyr - "The prophecy of the Highlands"Una de las principales características de “The prophecy of the Highlands” es su enorme dinamismo y una intensidad que se mantiene en territorios muy elevados durante la mayor parte del tiempo. Temazos como ‘Sons of Earth’, con unas melodías muy atractivas y una espectacular intervención de la voz femenina, hacen que nos entreguemos con pasión a la escucha de este disco, una pasión que se inflama en la última parte de la canción, donde las guitarras dan paso a una ambientación de banda sonora y a la confirmación de lo portentosa que es la voz femenina de esta banda. La epicidad a la que hace alusión la discográfica se manifiesta con toda claridad en las melodías de la espléndida ‘The last Era’, majestuosas, perfectos vehículos para transportarnos a paisajes y épocas a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Pero si hay un tema espectacular en este disco es el que da nombre al mismo. Aquí se reúnen todas las virtudes, todas las habilidades y todo el talento que hay en este cd y que tiene esta banda. Bellísimo comienzo de violín que se transforma en una explosión de épica cinematográfica que a su vez da paso a una vertigosa confluencia de guitarras, ritmos y voces que cuentan con el magnífico respaldo de una ambientación sensacional a base de teclados épicos y envolventes. Brutal y melódico, desgarrador y bello, es sin duda mi corte favorito del cd, aunque hay veces que esa primacía es seriamente puesta en disputa por ‘Immortal whisper’, protagonizado en exclusiva por la voz femenina y sin rastro alguno de metal en su sonido. Una dulce pieza cuya calmada belleza reluce todavía más entre las potentes descargas musicales que la rodean.

Tampoco me quiero olvidar de una canción tan contundente como ‘The awakening of Revenge’ o de una que a la vez es bella, épica, melancólica y majestuosa, como ‘The grave of heroes’, con ese comienzo que podía perfectamente haber sido extraído de algún libro de canciones élficas. De igual manera no puedo olvidar recomendaros el visionado de los dos vídeos cuyos enlaces tenéis en esta misma reseña y en los que podréis ver un resumen del proceso de grabación de “The prophecy of the Highlands”, con espacio reservado para todos los miembros de la banda y para los colaboradores que han intervenido en dicha grabación. Es inevitable no cogerles cariño al ver lo bien que se lo pasan, cuanto disfrutan y lo que se rien mientras trabajan, dando una imagen muy natural y muy alejada de la seriedad de la que hacen gala en sus fotos promocionales.

Sin duda “The prophecy of the Highlands” es un disco realmente recomendable, que no aburre sino todo lo contrario, y que hace además que te entren unas ganas irrefrenables de coger un escudo, un casco y una espada y salir a ajustar con tus enemigos esas cuentas que llevas mucho tiempo aplazando.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Art Gates Records
Estilos: Folk metal
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }