Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Rayos de soles oscuros

Merciful Nuns - "400 billion suns"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-06-13
 
Merciful Nuns es una de las bandas que más directos hace a lo largo y ancho de Europa. Si no has tenido nunca la oportunidad de verlos en directo aquí tienes una muestra de como defienden su música ante el público, una defensa que evoca mucho al sonido de los discos de estudio.
 

"400 billion suns" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 032) en Octubre de 2015.
Interpretado por Artaud Seth como cantante & Jawa Seth al bajo & Jon Tmoh en la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 72,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Merciful Nuns & Solar Lodge
Valoración: 7.5 sobre 10

      En una nueva muestra de hiperactividad Artaud Seth nos ha ofrecido en los últimos meses un amplio listado de trabajos con todos sus proyectos. Tanto Garden of Delight como Near Earth Orbit han sacado a la luz discos nuevos o recopilatorios. Pero es Merciful Nuns, su proyecto principal, el que ha recibido el mayor impulso por parte de Artaud con la publicación de un nuevo disco y de un directo. Hoy, aquí y ahora, toca desmenuzar el mencionado directo.

Merciful Nuns - "400 billion suns"Todos los que hemos asistido a un concierto de Merciful Nuns hemos podido notar que gran parte de la música ( todo lo que no sea voz, guitarra y bajo ) es pregrabado, por lo que el sonido de los eventos de la banda se asemeja enormemente al de los discos. Eso ocurre también en este directo grabado en Castle Bolkow, Polonia, el 17 de Julio de 2015. Aunque tal cosa no es necesariamente mala ( de hecho, a mi me gusta que el sonido se asemeje al de los discos originales ) si que le resta frescura al show y hace que cuando se recoge en una grabación como la presente parezca que estemos más ante un recopilatorio y que solo nos acordemos de estar escuchando un disco en directo cuando oímos al público entre tema y tema.

La selección musical es, eso sí, impecable. Artaud hace un recorrido bastante completo por la ya muy extensa discografía de Merciful Nuns, ofreciendo un concierto bastante potente y muy animado, enérgico y contundente. Casi todas las canciones incluidas se encuentran entre mis favoritas personales, y supongo que también entre las del fan medio de la banda… ‘Ancient astronauts’, ‘Hypogeum’, ‘Speed of light’, ‘Supernovae’, ‘The maelstrom’… todas ellas, y también alguna más que no he mencionado, son fantásticas muestras del alto grado de elegancia, sofisticación y talento que nos ofrecen Merciful Nuns en sus trabajos. Si este es el primer disco de la banda que vas a escuchar en tu vida te puedo decir que has elegido una buena manera de penetrar en su particular universo sonoro, pero si ya los conoces puedes olvidarte de él hasta que no te hayas hecho con los discos de estudio, si es que no los tienes ya.

Si tomamos este disco como un recopilatorio entonces no tiene mucho sentido, pues ya tienen alguno editado en fechas relativamente recientes. Si lo tomamos como un directo, que al fin y al cabo es lo que es, pues no diría yo que es un trabajo fundamental y necesario. Más bien es un complemento a la discografía de Merciful Nuns, un complemento bastante prescindible y obligatorio solo para fans irredentos como el abajo firmante. Sabemos que este directo no aporta nada especial a la discografía de nuestro ídolo pero no podemos dejar de comprarlo; yo creo que seríamos capaces hasta de hacernos con grabaciones de lo que sea que Artaud cante bajo la ducha... Si, seguramente se nos pueda catalogar de enfermos, pero es una enfermedad gozosa que nos aporta muchas alegrías y ningún dolor…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Garden of Delight

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }