Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Minimalismo y experimentación

L´Avenir - "Engineer E.P."

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-18
 
L’Avenir vuelve al sello sueco Beläten para ofrecernos un EP marcado por contextos rítmicos y minimalistas. “Engineer” combina hieratismo con música apta para la pista de baile.
 

"Engineer E.P." es un trabajo de L´Avenir editado en Beläten (Ref: 79 Au) en Septiembre de 2015.
Interpretado por Jason Sloan como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Minimal & Experimental & Techno y tiene una duración de 28,58 minutos.
Enlaces Relacionados: L´Avenir & Beläten
Valoración: 8.25 sobre 10

       Engineer” es el último lanzamiento del proyecto estadounidense L’Avenir. Su frontman, Jason Sloan, es conocido además de por el proyecto que es motivo de reseña, por otros trabajos bajo su propio nombre. Desde el año 2001 viene alimentando un profuso repertorio discográfico caracterizado por las combinaciones de sintetizador, gestando composiciones que superan el sonido techno de los ochenta para escorarse hacia el experimental hierático, cargado de apatía, serio pero a su vez bailable.

L’Avenir es otra más de sus facetas. Jason lleva trabajando bajo este nombre desde principios del año 2013, momento en el que se publicó su primera propuesta, “The Wait”, un intrigante y adictivo LP en el que se combinaban con mucho desparpajo sonidos oscuros con el minimal más convincente. Este debut supuso la tierra de cultivo necesaria para crear nuevos e impactantes temas, y pocos meses más tarde, el sello sueco Beläten le ofrecería la oportunidad de continuar su producción discográfica con la edición de una casete titulada de la misma forma que el proyecto. Este pasado año 2015 ha sido el más prolijo en lo que a producción se refiere, consiguiendo publicar nada menos que un tercer larga duración, “Étoiles”, además del E.P. que ahora nos ocupa: “Engineer”.

La casete nos ofrece un surtido de temas caracterizados por su espíritu rítmico, que se estructura en base al minimal con amplios matices techno. La voz de Jason Sloan puede emparentarse con el timbre de David Gahan, cantante de los laureados y conocidos por todos Depeche Mode. Temas como ‘Louder Than Words’ o ‘Close Your Eyes’ se elevan al exponente perfecto para una pista de baile. ‘Rise Fall’, encargado de dar comienzo a este trabajo, o ‘New Day’, adquieren matices más experimentales, no obstante, en ningún momento de desvíanL´Avenir - "Engineer E.P." de la senda marcada por el ritmo. Tonadas oscuras que logran envolvernos en esa densa nube de expectación que cubrió los primeros años de la década de los ochenta.

Phantom’ se posiciona de nuevo en la sintonía más bailable, guiada por una intermitente línea melódica de sintetizador. La caja de ritmos se deja entrever tenuemente para otorgar protagonismo a los fluctuantes serpenteos de ruido blanco.

Engineer” pone su punto y final con ‘Armco’, una de las mejores propuestas de este E.P. Su talante viene marcado por una percusión contundente y blindada sobre la que estelas de random se deslizan. Exenta de voz, el desarrollo de la misma nos habla sin necesidad de fijar las ideas.

La portada se adapta a la perfección a la temática que da forma al contenido de la cinta. Pura esquematización angulosa, cargada de contrastes, que no para de jugar con el claroscuro utilizando planos limpios, encargados de aportar un valorado dinamismo conformado por una elegante simplicidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beläten
Estilos: Minimal & Experimental & Techno
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }