Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Claustrum vuelve a la carga

Claustrum - "Legion Of Silence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-04
 
El regreso de los letones Claustrum está repleto de energía y sentimentalismo. “Legion Of Silence” se presenta como una nueva entrega en la que se dan cita elementos industriales con rasgos neoclásicos.
 

"Legion Of Silence" es un trabajo de Claustrum editado en Old Captain (Ref: OCCD18) en Octubre de 2015.
Interpretado por Lauris Vorslavs como compositor & Raimonds Berzinsh como compositor & Girts Radzinsh como compositor desde Letonia y navega entre los estilos Ambient & Noise & Postindustrial & Dark Folk & Martial & Medieval y tiene una duración de 66,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Claustrum & Old Captain
Valoración: 7.75 sobre 10

       Claustrum es, posiblemente, una de las referencias pioneras y menos conocidas del movimiento dark folk europeo. Este trío letón comenzó su andadura musical a principios de los noventa, sin embargo no publicarían nada sólido hasta finales del siglo pasado, dando excelentes y memorables frutos como es la casete “Selection 1992-1997”, en la que se condensan buena parte de los cortes más representativos de su primera etapa.

La banda nunca fichó por una discográfica sólida, prefiriendo publicar sus trabajos en CDr, o en otros soportes menos usuales como el CD-ROM. Finalmente, la discográfica ucraniana Old Captain se ha encargado de dar a luz el primer larga duración de esta singular banda en un formato fidedigno y duradero.

Legion Of Silence” nos muestra una colección de temas que destacan por su marcado eclecticismo y sobresaliente potencia. En ellos se combinan multitud de influencias de forma magistral: Desde el preponderante medieval, con amplios trazos marciales tanto en voces como en las marcadas percusiones que auguran una contienda eterna, hasta deliciosas tonadas neoclásicas como ‘Old Helen's Piano’. Todo ello se encuentra barnizado por una solución industrial a base de recursos generados con sintetizadores. El resultado es algo completamente impactante, que mantiene el misterio y la tensión de principio a fin. Contextos fríos, herméticos, altomedievales. Música que nos ilustra esferas pasadas en las que la magia dominaba los peores temores del pueblo.

Lo más sorprendente de “Legion Of Silence” posiblemente sea su capacidad a la hora de combinar paisajes dark ambient y tornarlos deClaustrum - "Legion Of Silence" una sola pincelada en contextos saturados de opresión y fiebre industrial. Cierto es que ante todo ello prevalecen las voces corales y el sentimiento clásico, sin embargo nada es eterno, y Claustrum se presenta como unos fieles exponentes a la hora de demostrarlo. Su marcada y conseguida ambigüedad nos encierra en un océano de sorpresas. Un tema que puede ejemplifica esta acertada simbiosis de marcados contrastes es ‘Nepazūdi! / Don't Disappear!’. En él se entremezclan escapes power electronics con melodías de violonchelo, moldeando un corte tan encomiable como adictivo.

La experimentación ruidista continúa activa en las tonadas que le suceden, como ‘Ethereal Rain’, salpicada por el tenebrismo y el desasosiego marcial. La idea llevada a cabo es tan compleja como exquisita, y su resultado es original a la vez que fascinante.

Old Captain ha decidido prensar trecientas copias de este estupendo aunque tardío debut. Una acertada oferta que rescata la sangre coagulada en el primer dark folk de la década de los noventa.

Legion Of Silence” se describe como una maravilla acústica que encandilará a los seguidores de The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud o Allerseelen.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Old Captain
Estilos: Ambient & Noise & Postindustrial & Dark Folk & Martial & Medieval
Nacionalidades: Letonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }