Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Genocide Organ regresa con fuerza

Genocide Organ - "Obituary Of The Americas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-22
 
La banda más controvertida del panorama power electronics alemán presenta nuevo trabajo tras cuatro años de silencio. “Obituary Of The Americas” se alza como un disco soberbio que sabe mantener afilado el estilo de una formación inmejorable.
 

"Obituary Of The Americas" es un trabajo de Genocide Organ editado en Tesco Organisation (Ref: TESCO 100) en Febrero de 2016.
Interpretado por Brigant Moloch como compositor & D.A.X. como compositor & Doc M. Riot como compositor & Wilhelm Herich como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Postindustrial & Power electronics y tiene una duración de 41,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Genocide Organ & Tesco Organisation
Valoración: 10 sobre 10

       Genocide Organ es mucho más que una banda de industrial al uso. Este conjunto de Mannheim (Alemania) fue el responsable de resucitar la ferocidad implícita en bandas de la primera oleada power electronics, como los británicos Whitehouse o Ramleh. Desde la segunda mitad de la década de los ochenta, Genocide Organ ha desarrollado un estilo raspante y agresivo que no tiene parangón dentro del industrial más desgarrador. Una banda que solo atiende a sus propios principios, que no busca la complacencia, que mira de frente a la diplomacia para pasar por encima de ella. Y es que, tras más de veinticinco años de carrera a sus espaldas, el conjunto sabe perfectamente qué es lo que busca y cómo conseguirlo.

Armados con sus sintetizadores monofónicos, Genocide Organ ha desarrollado un trabajo extasiante, enmarcado en la misma línea que los predecesores: tonadas opresivas y punzantes que se aderezan con voces hieráticas, rebosantes de distorsión, cargadas de mensajes cruentos y realistas.

En esta ocasión, la contextualización de “Obituary Of The Americas” se encuentra en los países latinoamericanos, más concretamente en las llamadas Guerrillas Urbanas, fruto de la lucha social organizada militarmente, pero de manera un tanto espontánea, para combatir mediante resortes terroristas las afrentas colonizadoras de los países occidentales de tinte capitalista. La clave la encontramos en los títulos de sus temas, muchos de ellos con nombres –y algunos incluso con letras- en español. Sirva de ejemplo el corte que abre el disco, ‘Autodefensa’, o el que le sigue, ‘Formación de Guerrilla’, así como ‘Escuela De Las Américas’, ‘Operación Causa Justa’ y ‘Todo Por La Patria’.

Autodefensa’ es, en mi opinión, la guinda de este disco. Un corte que sirvió de presentación al inminente lanzamiento y que sintetiza la ira estabulada en “Obituary Of The Americas”. Líneas de sonido intumescentes que se extienden serpenteando, y que marcan la guía a un corte absolutamente impactante, vestido con distorsiones en crescendo que nos acercan al paroxismo.

I Don´t Wanna Die’ rescata el nerviosismo y la aspereza implícita en sus primeros sencillos junto al sello nipón Two Thousand Maniacs. Una tonada fría, directa, que cercena las sonrisas y sitúa al oyente en pleno campo de combate.

Escuela De Las Americas’ y ‘Plastic Vests’ se caracterizan por su marcado hipnotismo en una equilibrada mixtura con la agresividad más mórbida. Temas que definen a la perfección el arquetípico estilo de los alemanes. ‘Operación Causa Justa’ está revestida de samples en castellano y voces cargadas de ecos. Una tonada punzante e incisiva que destroza la indiferencia.

Otro corte a destacar es el que pone punto y final a este trabajo. ‘Todo Por La Patria’ resucita la exaltación de los primeros temas para coronar un disco perfecto, una nueva muestra de que Genocide Organ continúa en primera línea de fuego y manteniendo la cabeza bien alta.

Genocide Organ - "Obituary Of The Americas" Como viene siendo costumbre desde el lanzamiento de “In-Konflikt”, “Obituary Of The Americas” se ha presentado en dos ediciones distintas, una es el CD con carácter ilimitado, y la otra el vinilo. La cantidad del prensaje realizado para esta última vino acotada por la demanda del público, ya que sólo podía ser adquirido mediante pre-order en el propio sello de la banda, Tesco Organisation, durante un tiempo determinado. Además, los poseedores de la Recon Unit –club de seguidores de Genocide Organ- recibieron como obsequio una casete que incluye dos temas extras exclusivos para este formato.

Obituary Of The Americas” es una muestra perfecta de la agresividad que caracteriza a uno de los mayores representantes del power electronics a escala internacional: Genocide Organ.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco Organisation
Estilos: Postindustrial & Power electronics
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }