Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Adelantando al gabber

End - "Subhuman Tracks"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-07
 
End es un nuevo proyecto de hard techno comandado por Odd Qvam desde Oslo. Su primera propuesta, una casete titulada “Subhuman Tracks”, nos ofrece veinte minutos de violencia rítmica.
 

"Subhuman Tracks" es un trabajo de End editado en Epic Recordings (Ref: epic.1) en Octubre de 2015.
Interpretado por Odd Qvam como compositor desde Noruega y navega entre los estilos Gabber & Industrial y tiene una duración de 19,52 minutos.
Enlace Relacionado: Epic Recordings
Valoración: 8.25 sobre 10

       Hoy atendemos dos novedades, el recién formado subsello de Epicuerean, Epic Recordings, nos ofrece el debut de una nueva y agresiva propuesta de hard techno, End. Este proyecto, fruto de la experimentación llevada a cabo por Odd Qvam, un artista noruego que consigue romper los esquemas del gabber con su desbocado estilo.

Para quien esté un poco perdido en esto de las categorizaciones musicales, el gabber es una subvertiente enfatizada del hardcore electrónico que se empezó a desarrollar durante el ecuador de los noventa en los Países Bajos. Su esencia nuclear radica en recrudecer los espídicos compases hasta resquebrajarlos a base de distorsión. Pues bien, la mayor parte de los temas recogidos en “Subhuman Tracks” nos ofrecen bastante de esta esencia. Música lisérgica diseñada para envenenar la pista de baile. Tonadas, como la que abre este trabajo, ‘Gaschamber Death’, que ocasionalmente pueden recordarme a algún que otro corte de los célebres Hypnoskull, pero suscitando mucha más ira.

Auténticas muestras de gabber podemos encontrarlas en su tercera propuesta, ‘First Your Soul, Then Your Body’, una agonizante carrera de tres minutos en la que la base no deja de bascular cadenciosamente a una velocidad vertiginosa. Sobre ella Qvam nos regala una colección de alaridos que se engarzan a la perfección en el sistema nervioso del corte.

Otro de los puntos positivos de “Subhuman Tracks” es su acertado eclecticismo estilísitico gracias a la constante alternancia de temas desenfrenados con otros bastante más apaciguados. ‘Point Zero’, el corte que se encarga de cerrar la primera cara de esta casete, es un buen ejemplo de industrial de la vieja escuela envidiablemente ejecutado. Uno de mis cortes favoritos de este excelente debut.End - "Subhuman Tracks"

End abre la segunda cara de “Subhuman Tracks” con una tonada tan enérgica como lisérgica, ‘Slaughterhouse’, repleta de loops y samples que no paran de salpicar alaridos a los tímpanos del oyente.

La última gran propuesta de este primer trabajo lo encontramos en el corte que se encarga de despedirlo, ‘Daughter Of Satan’, rítmico y esquemático, vuelve a nutrisrse a base de loops cargados de vehemencia y exasperación. Un corte idóneo para las pistas de baile más desbocadas.

Subhuman Tracks” ha sido ornamentado con una inquietante y atractiva portada definida a base de la característica paleta tricolor conformada por negros, blancos y dorados, que representa a las ediciones del sello seminal, The Epicurean. Su tirada ha sido limitada a únicamente 100 ejemplares; además incluye código de descarga digital.

Subhuman Tracks” se presenta como una excelente oportunidad para descubrir el salvaje encanto de End. Una propuesta que no debe ser pasada por alto.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: End
Sellos: Epic Recordings
Estilos: Gabber & Industrial
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }