El proyecto estadounidense Post Scriptvm completa un año cargado de lanzamientos con la edición de “Séance”, un escalofriante testimonio en directo que recoge buena parte de las primeras composiciones de este dúo.
"Séance" es un trabajo de Post Scriptvm editado en The Epicurean (Ref: cure.7) en Octubre de 2015. Interpretado por Andrey F como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 38,50 minutos. Enlaces Relacionados:Post Scriptvm & The Epicurean Valoración: 9.25 sobre 10
Ha pasado casi un decenio desde la primera vez que tuve el placer de reseñar a este, por aquel entonces desconocido, conjunto norteamericano. La verdad es que aquella ocasión fue un perfecto ejemplo de serendipia. “Распадъ”, su segunda oferta en el mercado, me dejaba boquiabierto por su increíble capacidad a la hora de esbozar paisajes yermos, salpimentados a base de destellos místicos y rituales. Su desconcertante estilo, escorado en el lecho del dark ambient, me atraía sobremanera, ansiando saber más sobre aquella desconocida propuesta.
Una vez más, la voluntad vuelve a alzarse como el mejor recurso para alcanzar el éxito. Un arma invencible que al ser esgrimida es prácticamente imposible abatirla. Buena fe de ello nos da “Séance”, un álbum en directo que recoge algunos de los primeros cortes del conjunto. Temas que en un principio eran imposibles de conseguir, ya que aparecían en maquetas que no habían sido distribuidas adecuadamente, como es el caso de “Gauze”, o su primer disco, “Marginal Existence”. Lo que más sorprende de “Séance” quizá sea su envidiable calidad sonora. Nada tiene que envidiar a un trabajo en estudio, y eso que la totalidad de los títulos que vertebran esta escalofriante selección fue grabada en distintos eventos entre los años 2003-2014.
“Séance” es una magnífica oportunidad para disfrutar de un grupo que domina la apatía como pocos. Su talante es serio y febril, repleto de estoicismo. Texturas cubiertas por el óxido que se aferran a bases famélicas y cíclicas. Un sueño en espiral que nos invita a sumergirnos en el cauce del Aqueronte. Ocasionalmente, la mórbida parsimonia se hacina para dar paso al desasosiego power electronics en temas como ‘Exacerberation’, que avienta ira al público, desvelando la naturaleza espuria de la realidad que nos amamanta.
Salvando algún que otro momento de ferocidad como ‘Upon Decadent Scum’, que apareció originalmente en su antepenúltimo disco “Grey Eminence”, la selección de cortes se define a sí misma como sosegada. Invitan más al misterio que a la furia, y eso que Post Scriptvm se desenvuelve a la perfección en ambos estados. Un álbum del que no van a poder separarse todos los amantes del dark ambient más sombrío.
La discográfica que ha llevado a cabo la edición de esta fantástica propuesta ha sido The Epicurean, sello alemán que llama la atención por su exquisito gusto hacia lo abstruso. “Séance” ha sido publicado únicamente en formato vinilo, y limitado a tan solo 198 ejemplares. Los cincuenta primeros incluían varios abalorios relacionados con la banda, entre los que destacaba un seductor parche de corte romboidal que muestra el logo del dúo. Una vez más, el diseño del lanzamiento destaca por su elegante simplicidad, estructurado bajo la acotación de una paleta tricolor.