Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Una mezcolanza asesina

Catatonic Existence - "Elect Me God, And I`ll Kill You All!"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-01-18
 
El subsello alemán Epic Recordings, emparentado directamente con The Epicurean, nos presenta un compendio de temas que aúna la escueta producción discográfica de los californianos Catatonic Existence.
 

"Elect Me God, And I`ll Kill You All!" es un trabajo de Catatonic Existence editado en Epic Recordings (Ref: epic.2) en Octubre de 2015.
Interpretado por Guy Mulidor como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Industrial & Death Metal & Grindcore y tiene una duración de 45,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Catatonic Existence & The Epicurean
Valoración: 8.25 sobre 10

       Bandas que sorprendan a la primera escucha por los motivos más inconcebibles que un cerebro humano pueda argüir, son cada vez más difíciles de encontrar dentro de los catálogos de música. Catatonic Existence es una de ellas, se encuentra dentro de este saco, y reluce de lo lindo dentro de él.

A pesar de su corta trayectoria y su exigua discografía, el conjunto liderado por Guy Mulidor consiguió dar mucho que hablar durante la primera mitad de los años noventa gracias a sencillos tan conflictivos y polémicos como el que inauguraba su carrera musical, toda una declaración de intenciones: “I'll Kill You All!”. En él podíamos disfrutar de dos temas que cohesionaban los ritmos tardoindustriales con elementos heredados del death metal y el grindcore, como la percusión de doble bombo y las voces cavernosas y guturales en constante exasperación; una mixtura que, idealizada, puede parecer un tanto atrevida, pero que a la hora de escucharse resulta del todo factible. Sin embargo, este cúmulo de contrastes no es, ni mucho menos, la faceta más destacable de esta singular formación californiana; la verdadera sorpresa la encontramos en sus letras: auténticas declaraciones de decadentismo social cargadas de misantropía e inquina macerada en lo más profundo del espíritu. Esputos formados a base de odio e ira que se adhieren a samples ácidos como el vinagre. Dentro de las combinaciones de estilos posibles y dispersos, la de Catatonic Existence es de las más infrecuentes que se pueden degustar.

Mulidor bebe del influjo de conjuntos pioneros dentro de este visceral estilo, como Meat Shits, otra banda coterránea de la ahora comentada que inauguró la tendencia pornogrind y con la que Catatonic Existence compartió un par de trabajos. La idea de “Elect Me God, And I`ll Kill You All!” es aunar en un solo CD todos esos cortes ásperos y devastadores que quedaron un tanto desperdigados en el espacio y el tiempo.Catatonic Existence - "Elect Me God, And I`ll Kill You All!"

The Epicurean nos presenta la totalidad de sus deserciones morales en un lanzamiento de calidad que hace justicia al mórbido estilo de esta polémica agrupación norteamericana. Nada menos que diez temas embellecidos a base de muerte y tortura. Su portada nos deja ver un manto de cadáveres femeninos que cubren el frío suelo. Un diseño que congenia magistralmente con la esencia asesina de este demonio californiano. Además, se incluye un libreto de doce páginas en el que podemos apreciar la totalidad de las imágenes que sirvieron de presentación a sus principales lanzamientos: el ya comentado siete pulgadas y el CD compartido con Meat Shits que deja su título en herencia a este nuevo lanzamiento.

La tirada de “Elect Me God, And I`ll Kill You All!” ha sido restringida a trescientas copias que desatarán las pasiones de los amantes de las tonadas cáusticas e hirvientes.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Epic Recordings
Estilos: Industrial & Death Metal & Grindcore
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }