Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Perseguido por las sombras

Anemone Tube - "In The Vortex Of Dionysian Reality"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-01-11
 
El sello teutón The Epicurean rescata a otro de los proyectos más enigmáticos e inquietantes del panorama dark ambient contemporáneo, Anemone Tube. “In The Vortex Of Dionysian Reality” es presentado en una lujuriosa edición en casete.
 

"In The Vortex Of Dionysian Reality" es un trabajo de Anemone Tube editado en The Epicurean (Ref: cure.9) en Octubre de 2015.
Interpretado por Stefan Hanser como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 19,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Anemone Tube & The Epicurean
Valoración: 7.75 sobre 10

       The Epicurean es un sello alemán que, a pesar de su corta andadura, ha conseguido elaborar un magnífico catálogo en el que se encuentran gran parte de los proyectos más interesantes del post-industrial actual. Su última referencia es ni más ni menos que Anemone Tube, el atribulado proyecto de Stefan Hanser.

Anemone Tube lleva conquistando el género dark ambient desde finales de siglo pasado. Sus lanzamientos han sido publicados en sellos tan conocidos dentro de este campo como Silken Tofu, obteniendo excelentes críticas. El estilo cultivado por Anemone Tube sobrepasa las barreras de la oscuridad, robando su esencia para amalgamarla con distorsiones plúmbeas y disolutas, obteniendo de esta forma temas que sorprenden por su perversidad y su espíritu misterioso.

In The Vortex Of Dionysian Reality” está conformado por cinco tonadas atmosféricas y sombrías, perfectas para mañanas de invierno en las que la niebla lo llena todo. Escuetas melodías encofran multitud de efectos disonantes que se apelotonan acaloradamente, generando algazaras incomprensibles. Hanser concatena elocuentemente cortes agitados con otros más pausados y parsimoniosos, como es el caso de 'Turm Des Bösen', el segundo título de este inquietante trabajo. Pequeños fragmentos de diálogos grabados en las ciudades japonesas de Tokio y Kioto sirven de engarces para unir entre sí esta pequeña colección de pesadillas.

Cabe resaltar la participación de el grupo norteamericano Post Scriptvm en el último tema de la segunda cara. Al igual que Anemone Tube, los neoyorquinos han sido fichados recientemente por The Epicurean para la edición de un impactante álbum en directo. Post Scriptvm aporta una parte de su repertorio instrumental de metal percutido, añadiendo sonidos de gong a un corte tan onírico como embriagador, 'Evangelium Der Weltharmonie', una tonada que embelesa por su talante pausado, sus líneas serpenteantes, diluidas en arsénico, y sus matices malditos que consiguen dejarnos un excelente sabor de boca y deseos ardientes de nuevo material.Anemone Tube - "In The Vortex Of Dionysian Reality"

Este sello alemán destaca por su cuidadas ediciones. La escala de colores preponderante en los lanzamientos de Epicurean se viene restringiendo de forma taxativa al blanco, negro y dorado. Con esa escueta paleta cromática, el sello consigue diseñar admirables portadas que desprenden elegancia a raudales.

In The Vortex Of Dionysian Reality” se presenta protegida en caja de plástico. Contiene además código de descarga digital para salvaguardar de funestas contingencias el tan preciado objeto. La edición ha sido restringida a únicamente ciento cincuenta copias, razón de peso para actuar de forma acuciante de cara a su obtención. Hablamos de una auténtica pieza de coleccionismo que desatará los deseos de todos los amantes de la experimentación oscura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Anemone Tube
Sellos: The Epicurean
Estilos: Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }