Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La nueva maravilla acústica de Maciek Szymczuk

Maciek Szymczuk - "Music For Cassandra"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-30
 
Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo “Clouds”, Maciek Szymczuk vuelve a sorprendernos con otra obra magna, “Music For Cassandra”, un impresionante decálogo que cabalga sinuosamente entre los géneros dark ambient y downtempo.
 

"Music For Cassandra" es un trabajo de Maciek Szymczuk editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 103-2) en Julio de 2015.
Interpretado por Maciek Szymczuk como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Ambient & Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 44,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Maciek Szymczuk & Zoharum
Valoración: 9.25 sobre 10

       Maciek Szymczuk vuelve a consolidarse como uno de los maestros dentro de la música experimental. Sus obras son dechados de buen hacer, viajes a lo inhóspito, a lo desconocido; verdaderas experiencias acústicas rebosantes de inefabilidad que consiguen evadirnos por momentos de la presión atmosférica. Su profusa carrera discográfica está marcada por trabajos en solitario y en colaboración con otros músicos, como es el caso de Aabzu, el cual conforma junto a Łukasz Szałankiewicz. Sin embargo, no es el momento de ahondar en esos derroteros, ya que el ejercicio en solitario de este genial artista llenará sobradamente nuestro espacio disponible.

Maciek propone en “Music For Cassandra” una selección de cortes de espíritu oscuro y misterioso; música expansiva, puramente instrumental, pausada y rítmica, en plena consonancia con el downtempo. Eventualmente, los ritmos desaparecen para tomar forma de loops vestidos con melodías enigmáticas que afloran en los sueños más incomprensibles. 'In The Belly Of The Weapon' es un ejemplo idóneo para materializar este esquema descriptivo.

Otros recursos a destacar son los trazos lineales de drones que se disuelven en melodías sueltas, repletas de magia, tal y como atestigua ‘Spoil Of War’; o geniales ejemplos de música lunar, que personalmente hacen evocar alguno de los mejores momentos de Coil, representados en ‘Infinite Sadness Of Being Right’.

Lo más embriagador de la música que emana del nervio creativo de Szymczuk es que puede ser escuchada en repetidas ocasiones sin alcanzar jamás el tedio. Se descubre como una banda sonora perfecta para corazones ocultos bajo el permafrost. Composiciones gélidas y contundentes que crecen como aludes de nieve en montañas escarpadas.Maciek Szymczuk - "Music For Cassandra"

Para mí, el tema estrella de “Music For Cassandra” se encuentra situado en la octava posición de este genial CD. Su título es ‘Let My Life Be Done’, y logra descubrirse como una simbiosis entre el martial más recatado y un ambient cargado de elegancia. El artista no deja de demostrarnos en ningún momento su magistral uso del sintetizador; a base de notas expansivas consigue colorear paisajes desconcertantes y magnificentes.

Grandes tonadas siguen sucediéndose una tras otra a lo largo de los casi tres cuartos de hora que dura este laudable disco. “Music For Cassandra” es, posiblemente, el mejor trabajo realizado por Szymczuk hasta la fecha. Además, la presentación del mismo ha sido realizada con altas dosis de mimo y elegancia. Se ofrece en un digipack de seis paneles en el que se combina un fondo mate con ilustraciones en papel brillante, lo que crea un agradable contraste cromático al ser observado.

Si no conoces el gran legado sonoro de Maciek Szymczuk, “Music For Cassandra” es el trabajo perfecto para adentrarse en su admirable universo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Ambient & Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }