Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Los cielos grises descargan una nueva lluvia de hielo

Eisregen - "Marschmusik"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-14
 
Los veteranos Eisregen, paladines del metal aleman más oscuro, suben un nuevo peldaño en la escalera de su carrera con el paso firme y seguro que siempre les ha caracterizado.
 

"Marschmusik" es un trabajo de Eisregen editado en Massacre Records (Ref: MAS CD 0904) en Agosto de 2015.
Interpretado por M Roth como cantante & Yantit a la batería,a las programaciones y a la guitarra & Peter en el bajo & Froebing al órgano & M Stock como guitarrista desde Alemania y se centra en el estilo Dark Metal y tiene una duración de 53,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Eisregen & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Eisregen - "Marschmusik"Hay bandas que con el paso del tiempo se van volviendo un poco perezosas y van ampliando cada vez más el tiempo entre un lanzamiento y el siguiente. Sin embargo los metaleros germanos Eisregen se han propuesto ser una de las honrosas excepciones a esta regla y, a pesar de que en estos momentos andan celebrando sus veinte años de existencia, no paran de sacar discos y eps. Concretamente, contando este “Marschmusik”, son ya once discos, seis eps, un directo, un 7” y dos casettes. Semejante nivel de actividad no supone en absoluto una merma de calidad en su música, tal y como hemos podido apreciar en Mentenebre cuando nos hemos hecho eco de algunos de sus ( múltiples ) últimos trabajos.

Cabe decir de este “Marschmusik” que Eisregen ha endurecido su sonido con respecto a los discos anteriores que hemos comentado en esta vuestra web. Las guitarras son más densas, los ritmos son más pesados y las voces apenas abandonan el registro gruñón y maléfico en el que se mueven con tanta comodidad y que tanta personalidad aporta a las canciones. Lo que permanece inmutable es el buen gusto a la hora de introducir arreglos y la facilidad para crear melodías cautivadoras, que florecen con enorme esplendor en medio del árido paisaje dibujado por las guitarras y la rítmica. Un ejemplo de esto lo tenemos en ‘Blutkreis’, pesada, arrastrada y sofocante, pero envuelta en sutiles toques de teclados y elevada hacia lo sublime en su estribillo por una melodía y unos coros realmente hechizantes.

Eisregen - "Marschmusik"La canción que abre el cd, ‘Marschmusik’, es la más larga y la que mejor puede servir de prólogo y antesala del mismo, pues en ella nos vamos a encontrar reunido en un solo tema todo, o casi todo, lo que nos vamos a escuchar diseminado por el resto del trabajo. Ritmos pesados, voces surgidas del infierno más profundo, arreglos majestuosos, melodías increíbles, toques black metal, toques doom metal… en fin, una ensalada de subgéneros metaleros y de propuestas estílisticas de muy variado pelaje, ligadas entre sí por un destacable talento y una gran facilidad para combinar elementos que no todo el mundo se atreve a combinar y que cuando se animan a hacerlo no siempre les sale bien. A Eisregen si le sale bien.

De justicia es mencionar ‘Fleischbrand’, la canción seguramente con los ritmos más dinámicos de todo el cd. El violín y la particular forma de recitar el estribillo nos traen ciertos ecos juglarescos a la mente, como si un enloquecido cuentacuentos escapado del infierno nos persiguiera en nuestras pesadillas para aterrorizarnos con las más tenebrosas de sus historias. ‘Mein leben auf deiner haut’ aúna una notable variedad rítmica con una destacable melodía épica en su estribillo. Por su parte, cuando escucho ‘Panzerschokolade’ no puedo evitar pensar en un grupo de maléficos gnomos, muy pasados de vino barato, bailando frenéticamente alrededor de una hoguera en lo más profundo del bosque. No es una canción que me guste, pero si es una canción que me impacta.

No es el mejor disco en su estilo, ni siquiera creo que sea el mejor de Eisregen, al menos de los que yo he escuchado, pero lo que si puedo decir de este “Marschmusik” es que no aburre en absoluto y además cumple ampliamente con lo que se puede esperar de una banda que no ha perdido ni un ápice de fuerza y energía a lo largo de sus veinte años de existencia, antes al contrario. Y eso es todo un mérito del que muy pocos pueden presumir.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eisregen
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }