Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Encuentros Infrecuentes

Rapoon - "What Do You Suppose? (The Alien Question) / Project Blue Book"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-09-14
 
El sello polaco Zoharum continúa incrementando su batería de reediciones. En este caso le toca el turno a uno de los trabajos icónicos de Rapoon, “What Do You Suppose?”, un disco que marcó impronta dentro del estilo de este músico británico.
 

"What Do You Suppose? (The Alien Question) / Project Blue Book" es un trabajo de Rapoon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 096-2) en Marzo de 2015.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Ambient y tiene una duración de 70,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       La asociación gestada entre el mítico compositor experimental Robin Storey, exmiembro de una de las bandas que dieron forma al post-industrial de la primera escuela, Zoviet France, y responsable de Rapoon, proyecto en solitario con el que se daría a conocer a raíz de los años noventa; y el cada vez más laureado sello de corte experimental, Zoharum, va viento en popa.

Al parecer, tal y como van mostrando los acontecimientos, la casa polaca se ha propuesto rescatar del olvido gran parte del material publicado por Rapoon durante su primera década de actividad. En esta ocasión, el elegido ha sido ni más ni menos que “What Do You Suppose?”, un trabajo enigmático que concatena con gran elegancia el ambient y la experimentación más opaca y densa, aderezada con samples de extractos pertenecientes a declaraciones sobre extraterrestres planteadas por William Cooper y ritmos tribales conformados a base de loops que sirven de andamiaje para el desarrollo de la gran mayoría de los cortes que edifican el disco.

Es en esta etapa cuando Storey comienza a perfilar su característico estilo hipnótico y embriagador, reconocible por temas diseñados en espiral, como por ejemplo ‘Waddi Haj’, que ocupa el segundo lugar dentro del repertorio. “What Do You Suppose?” aglutina cortes puramente experimentales con otros cargados de cadencia que podrían estar destinados a las cabinas de los after hours. Esa heterogeneidad compositiva quizá sea uno de los grandes aciertos del artista, ya que consigue dinamizar mucho la escucha del disco, evitando caer en el tedio, la repetición o la monotonía. Once canciones que ya en su momento fueron motivo de sorpresa y admiración para muchos aficionados a este estilo de música y que hoy vuelven a mostrarse en todo su esplendor con la intención de desatar de nuevo las mismas impresiones.Rapoon - "What Do You Suppose? (The Alien Question) / Project Blue Book"

Lo que hace diferir esta nueva edición de la original es la implementación de nuevo material. Storey ha decidido dar un lavado de cara a los temas de “What Do You Suppose?” salpimentándolos a base de nuevos efectos acústicos que les otorgan más potencia y ritmo. El artista ha decidido bautizar este acertado reciclaje con el nombre de “Project Blue Book”. Al igual que el trabajo original, once temas moldean el CD, once cortes en los que se deja apreciar el paso del tiempo, el mutable trazo del artista que los define.

Zoharum ha decidido respetar el diseño de la portada original para este relanzamiento. En ella podemos observar una descripción gráfica de lo que supone el argumento del álbum: aliens y espirales. Se ha presentado en formato digipack de doble carpeta desplegable. Cada uno de los CDs de encuentra engarzado en una estructura de plástico transparente que nos deja disfrutar del concienzudo y elogiable trabajo artístico.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }