Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Una aventura fantástica

Simon Kölle - "Drakar Och Demoner Trudvang"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-09-14
 
El sello sueco Waerloga retoma su actividad con la presentación de una fantasía épica que corre de la mano de Simon Kölle, uno de los integrantes del mítico combo de música fantástica, Za Frûmii.
 

"Drakar Och Demoner Trudvang" es un trabajo de Simon Kölle editado en Waerloga Records (Ref: WAER022) en Abril de 2015.
Interpretado por Simon Kölle como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Ambient & Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 56,24 minutos.
Enlaces Relacionados: Simon Kölle & Waerloga Records
Valoración: 7.5 sobre 10

       Waerloga se alza como uno de los sellos icónicos y arquetípicos de la música fantástica de nuestros días. Sus creadores, Simon Kölle y Simon Heath, dieron a luz hace ya quince años a Za Frûmi, o lo que es lo mismo, un proyecto capaz de recrear fidedignamente, por medio del sonido, todo tipo de paisajes referentes a la Tierra Media de Tolkien y la mitología escandinava. Escuchar un disco de este par de fenómenos es adentrarse en una especie de narrativa entimemática en la que nada se dice pero todo se muestra.

En esta ocasión, Simon Kölle trabaja en solitario con la intención de idear un recorrido musical rebosante de misterio y magia. Nada menos que veintiséis cortes que actúan de la misma forma que los capítulos de una novela, segmentando un todo que sólo puede cobrar sentido si es comprendido de forma global.

Drakar Och Demoner Trudvang” rinde merecido homenaje al juego sueco de rol ideado en 1982 por Tomas Björklund que recibe el mismo nombre. Es el complemento perfecto para sumergirse en el océano de fantasía que se teje al jugar al rol. Un álbum puramente ambiental en el que ocasionalmente se deja escuchar alguna que otra voz coral o humanoide en estrecha referencia con laSimon Kölle - "Drakar Och Demoner Trudvang" trama del libro.

Los efectos sonoros, así como los recursos escogidos, guardan ciertos paralelismos con algunos temas de Za Frûmi. Este factor no debería ser motivo de sorpresa o de decepción, fundamentalmente por dos razones: la primera es que Za Frûmi puede ser considerado uno de los mejores grupos dentro de su género. Composición y masterización son dos procesos que la banda domina a la perfección, sobresaliendo por encima del resto. Escuchar a Za Frûmi es al mismo tiempo una experiencia y un placer. La segunda es que, mientras el otro cincuenta por ciento de Za Frûmi, Simon Heath, se ha centrado progresivamente en sonidos cercanos al dark ambient gracias a proyectos paralelos como Sabled Sun o Atrium Carceri, Simon Kölle se ha mantenido fiel a su influjo épico y al sello madre, Waerloga, dilatando la esencia encapsulada de la banda seminal, ampliando sus fronteras hasta conformar nuevos universos rebosantes de fantasía y sorpresas. A Kölle le apasiona definir acústicamente todo tipo de contextos y situaciones críticas. Sus cortes no suelen durar más de un par de minutos por término medio, tiempo suficiente para esbozar con toda precisión y de un solo trazo las escenas más rocambolescas, dejando en manos del oyente la atribución de la forma de las mismas, dando rienda suelta a la imaginación.

Drakar Och Demoner Trudvang” ha sido publicado en formato CD y con tirada limitada. Desconocemos el número de copias, pero adelantamos por experiencia que los trabajos publicados por Waerloga gozan de una exclusividad sin precedentes, y suelen escasear en las tiendas, por lo que si te consideras un amante de la música épica y fantástica te animamos fervientemente a que descubras esta maravillosa narración sonora.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Simon Kölle
Sellos: Waerloga Records
Estilos: Ambient & Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Za Frûmi

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }