Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Septiembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Fragor telúrico

Mixturizer - "Relax"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-24
 
Los amantes del noise estamos de enhorabuena. El proyecto canario Mixturizer ha vuelto a conectar los sintetizadores con la certificada intención de engendrar un torbellino acústico desbocado e impactante. Una auténtica delicia.
 

"Relax" es un trabajo de Mixturizer editado en R.O.N.F. Records (Ref: CSN-005) en Julio de 2015.
Interpretado por Manuel M. Cubas como compositor desde España y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 24,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Mixturizer & R.O.N.F. Records
Valoración: 9.25 sobre 10

       Relax” es la última propuesta de Mixturizer, el proyecto musical más salvaje de las Islas Canarias. Manuel M. Cubas es plenamente conocido dentro de las fronteras del noise hispano por ser uno de los artistas más dinámicos y agresivos dentro de su campo. Después de haber dado buena fe de ello reventando el Porno Gore Garri Extrem Fest IV, Mixturizer no ha cejado en su empeño de demostrar que el ruido puede llegar a ser un lenguaje que es necesario entender, y que cuando esto ocurre llega a convertirse en arte.

Cubas había estado bastante tiempo sin hacer ruido, y en esta ocasión no se trata de una frase hecha. Cinco largos años en los que no hemos tenido noticia de este genio del estruendo musical. Afortunadamente, la espera se ha roto, y ya podemos disfrutar de nuevo material. “Relax” es un compendio de estrépito letal que puede recordarnos a bandas niponas como Incapacitants, C.C.C.C. o Merzbow. Continuas descargas de ruido en constante movimiento helicoidal urdidas a las saturaciones más obscenas. Un fabuloso manjar de sonido ferroso en continua oxidación. Una avalancha de sensaciones arañadas y raspantes.

El formato elegido ha sido la casete, el clásico soporte industrial de fácil manufacturación y bajo coste de producción que posibilitó el conocimiento de muchas bandas underground durante finales de los setenta y toda la década de los ochenta, como es el caso de Nurse With Wound o los propios Throbbing Gristle. En el caso de Mixturizer, lo más normal ha sido trabajar con CDr, sin embargo, en esta ocasión, el artista se ha escorado hacia el enigmático atractivo del formato analógico-magnético.Mixturizer - "Relax"

Su tirada ha sido limitada a un escasísimo número de copias, tan sólo veinte que, al parecer, el propio Cubas ha repartido entre sus cercanos y colegas en forma de obsequio, por lo que “Relax” se convierte de esta manera en una pieza de mayor infrecuencia para los coleccionistas de este hirsuto estilo de música.

El repertorio de “Relax” está formado por dos impactantes cortes de algo más de diez minutos de duración en los que se desarrolla una infección acústica sin que el oyente pueda siquiera interceder. Puro estallido noise de la vieja escuela nipona que hereda ocasionalmente algún matiz de los primeros trabajos de Whitehouse. Una delicia ferruginosa digna de los paladares más exigentes.

El repertorio de relax se repite por ambas caras, es decir, que no tendrás que molestarte en echar mano del tedioso bolígrafo Bic para rebobinar el trozo de cinta que sobra tras la escucha.

Los amantes del noise estamos de enhorabuena. Sin lugar a dudas, Mixturizer es por derecho propio uno de los proyectos más respetados y afamados del industrial hispano, por lo que contar con nuevo material siempre es motivo de dicha.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mixturizer
Sellos: R.O.N.F. Records
Estilos: Noise
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }