Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los ángeles negros descienden a la tierra

Schwarzer Engel - "Imperium I - Im Reich Der Götter"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-24
 
El cielo se abre para dejar paso a los emisarios del dios que mora en él; ángeles negros descienden a la tierra para llenar nuestros oídos con sus voces apocalípticas, transformadas en un conjunto de canciones tan potentes como oscuras, reflejo de una divinidad carente de compasión y empatía.
 

"Imperium I - Im Reich Der Götter" es un trabajo de Schwarzer Engel editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0890) en Abril de 2015.
Interpretado por Dave Jason como cantante,compositor e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 47,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Schwarzer Engel & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Schwarzer Engel - "Imperium I - Im Reich Der Götter"Schwarzer Engel es un proyecto musical alemán casi totalmente unipersonal creado y desarrollado por Dave Jason, quien se encarga de todo el proceso de composición y grabación de la música; creación, canto e instrumentación corren a su cargo. Eso sí, para los directos se apoya en una nutrida banda de músicos que le ayudan a poner en pie su música, compleja, rica en detalles y muy potente y dinámica. La capacidad de trabajo de este hombre no le llega para poder ocuparse en escena de todos los instrumentos a la vez pero no me extrañaría que lo haya intentado en alguna ocasión.

La historia de Schwarzer Engel comienza en 2010 de la mano del entonces todopoderoso sello alemán Trisol, un sello especializado en gótico pero que de vez en cuando abría sus puertas hacia bandas que rozaban, o se metían de lleno, en géneros musicales cercanos o relacionados de alguna manera con el gótico. Y es que la música de Schwarzer Engel, por muy metalera que pueda llegar a sonar, que lo hace, no ha dejado de tener nunca un componente netamente gótico, ni siquiera cuando se cambió de discográfica y se pasó a Massacre Records, uno de los titanes europeos del metal en todas sus vertientes.

Schwarzer Engel - "Imperium I - Im Reich Der Götter"En este su cuarto larga duración, segundo con Massacre Records, este proyecto alemán ofrece un equilibrio entre el metal y el gótico que frecuentemente se vence hacia su vertiente más metalera. Potencia y furia conviven con ritmos programados y con orquestaciones cabalgantes y apocalípticas, dando lugar a canciones en su mayoría rápidas, dinámicas y contundentes, con nulo espacio para la calma y la introspección. Tras la intro de rigor, nos encontramos con el que quizá sea el corte más potente del disco, la tremenda ‘Gott vs Satan’, que reúne en sus poco más de tres minutos y medio las características que he mencionado y que definen a grandes rasgos la música de Schwarzer Engel.

Hay ocasiones, como en ‘Schwarzkunst’, en que los ritmos se ralentizan un poquito ( sólo un poquito ) y las guitarras ceden algo de protagonismo a los teclados y las programaciones, creando sólidas atmósferas de envolvente oscuridad. Sin embargo, en general, me quedo con las canciones más potentes del disco; la ya mencionada ‘Gott vs Satan’, la pegadiza ‘Ave Maria’, la vertiginosa ‘Tiefer’ ( magníficamente apoyada por los teclados y las orquestaciones ) o las cañeras ‘Meine Liebe’ ( con sonidos de órgano y coros incluídos ) y ‘Schmerz Bleibt Mein’.

Este disco, que en su edición en digipack incluye un tema extra que no hemos la oportunidad de escuchar porque hace tiempo que los promos de Massacre Records no dan esa posibilidad, es de todo menos aburrido. Rápido, fresco, fácil de escuchar, se queda a la primera en la mente del oyente y eso es algo que no todo el mundo sabe hacer y que poca gente consigue. Sin duda que tal cosa tiene un notable mérito, un mérito que hay que atribuir en exclusiva a este talentoso ángel negro que responde al nombre terrenal de Dave Jason.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }