Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Pasión hasta el fin de los tiempos

Myrah - "Until the end of time"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-07-20
 
El norte de Europa es una tierra pródiga en bandas de metal, bien sea black, viking, pagan o death, entre otros. En medio de esos “otros” también hay espacio para las bandas más escoradas hacia el lado gótico del metal, como es el caso de los suecos Myrah.
 

"Until the end of time" es un trabajo de Myrah editado en Art Gates Records en Mayo de 2015.
Interpretado por Patrik Essman como cantante y guitarrista & Micael Svan a la guitarra y los coros & Josefin Berg en los teclados & Joakim Granvold como batería & Ian Barstowe al bajo desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 55,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Myrah & Art Gates Records
Valoración: 8 sobre 10

      Myrah - "Until the end of time"Con una carrera que se remonta hasta el año 2005, fecha de su fundación, esta banda de genuino gothic metal/rock ha sacado en este tiempo un interesante puñado de eps y cds del que “Until the end of time”, su más reciente obra, no es sino el corolario perfecto y momentáneo ( pues esperamos más discos en un futuro ) de una carrera siempre ascendente y en continua progresión. Con una formación clásica, es decir, voz, guitarras, bajo, batería y teclados, Myrah también utiliza algunos de los recursos típicos del género, como los imprescindibles violines o los coros femeninos, si bien de forma muy puntual. Con todo ello este quinteto consigue poner en pie un brillante conjunto de canciones, a la altura de lo que se puede esperar de un disco de este género.

Para dar a luz un buen trabajo musical no es imprescindible innovar ni romper esquemas, y desde luego Myrah no lo hace. Su respeto por los cánones del gothic metal/rock es absoluto, si bien tienen algún que otro elemento diferenciador que les permite elevar un poco la cabeza sobre el superpoblado mar musical por el que navegan. Se trata de la excelente voz de Patrik Essman, que se mueve casi constantemente por registros graves y solemnes, mucho más propios del gothic rock puro y duro que del gothic metal, aunque no desdeña endurecerse y guturalizarse de vez en cuando, como en ‘A shadow screams my name’, un corte sumamente dinámico y variado, de lo mejorcito del cd sin duda.

Myrah - "Until the end of time"También hay que mencionar el delicado sentido de la melancolía del que Myrah hace gala, que no deja de sentirse incluso en las canciones más rápidas pero que alcanza su máxima brillantez en el sensacional corte instrumental ‘Vandring i Ensamheten’, protagonizado por una hermosa guitarra acústica. También esa melancolía se hace bellamente presente en el tema que da título al cd, dotado de unas guitarras intensas y pesadas pero también de un ritmo ágil, fluido y elegante. La combinación de estos elementos, junto con la excelente voz y la evocadora melodía hacen de esta canción una de las más destacadas de todo el disco.

Pero si de elegancia y sobriedad hablamos no podemos olvidarnos de la sensacional ‘Addicted to darkness’, sin duda la canción más cercana al gothic rock, un gothic rock a medio tiempo de un buen gusto exquisito e innegablemente adictivo. Interesante, y muy pensada para enganchar nuevos oyentes, es ‘My angel’, de la que se ha rodado un videoclip promocional que podéis ver desde esta misma reseña, acudiendo a la zona donde está el listado de canciones del cd y pinchando en el enlace que hay al final de dicha lista. ‘I lied’ es un buen ejemplo de los excelentes resultados que pueden darse cuando se combinan con sabiduría la melancolía gótica y el extremismo metalero.

Realmente se puede decir que casi todo el nuevo cd de Myrah es altamente aprovechable y disfrutable. Como tantos otros trabajos, “Until the end of time” no rompe ni innova, pero maldita sea la falta que le hace. Le basta, y le sobra, con ofrecer buena música, hecha con sentimiento, pasión y respeto; y eso es ni más ni menos que lo que contienen los cincuenta y cinco minutos de duración de este estupendo disco.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Art Gates Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }