Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un huracán arrollador y aplastante

Corpore - "She came like a hurricane"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-07-20
 
Desde Zaragoza nos llega el último trabajo de esta banda de metal extremo que no solo no desdeña a abrirse a otras influencias sino que las abraza con pasión y las integra en su música con singular talento.
 

"She came like a hurricane" es un trabajo de Corpore editado en Art Gates Records en Marzo de 2015.
Interpretado por Lucas Toledo como cantante y teclista & Mike Dawson Kovalsky en la guitarra y los coros & David the Doctor en la guitarra y los coros & Kintana al bajo y a los coros & James the Commander como batería desde España y se centra en el estilo Electrocore y tiene una duración de 30,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Corpore & Art Gates Records
Valoración: 8 sobre 10

      Corpore - "She came like a hurricane"Los maños Corpore, viejos conocidos de Mentenebre, atesoran ya una notable experiencia musical. Su estilo, para el que no los conozca, es metal extremo puro y duro, intenso, brutal, arrollador y aplastante. Lo que les diferencia de buena parte del resto de bandas similares es la profusión de elementos electrónicos con los que aderezan sus temas, unos elementos que han estado presentes desde el principio de su carrera y que han ido adquiriendo mayor presencia y entidad a medida que ésta ha ido transcurriendo.

Aún así no hay que llamarse a engaño; Corpore son una banda de metal, y punto. Su uso de la electrónica es un mero adorno, un elemento refrescante y diferenciador; las canciones no sufrirían prácticamente alteraciones si desaparecieran los, por otra parte brillantes, arreglos electrónicos que las adornan. La contundencia de las guitarras y los bajos, la variedad de los ritmos y melodías y la enorme versatilidad de la voz se bastan por sí solas para poner en pie unas canciones potentes, muy duras y muy trabajadas.

Corpore - "She came like a hurricane"Hay quien ha definido el estilo de Corpore como electrocore, algo que, a falta de otra palabra mejor, me parece muy adecuado. Nada en este disco deja indiferente; desde la avasalladora y masiva intensidad de todos los cortes hasta impactantes interludios electrónicos como el de ‘I`m still alive’ o ‘In the stars’ o excelentes comienzos como el de la mencionada ‘In the stars’ ( seguramente uno de los cortes más brutales, variados y trabajados de todo el cd ), todo está pensado para impactar, sorprender e incluso poner el vello de punta.

Aunque no estés muy acostumbrado a estos sonidos brutales os puedo asegurar que es una experiencia muy gratificante dedicarles unos minutos. A los no iniciados os van a generar todo tipo de sensaciones pero seguro que entre ellas no va a estar el aburrimiento; no con temas como ‘Send me a sign’, que parece tener mil canciones en una sola de tan variado que es su catálogo de ritmos, melodías y arreglos. Por si todo esto fuera poco incluso hay un ligero espacio para la belleza en el comienzo a piano de ‘Empires fall down’; pero ese soplo dura apenas unos segundos, un espejismo que se desvanece con rapidez para dar paso a una canción en la que, eso sí, la velocidad baja un poco en favor de la melodía y en la que la maravillosa voz limpia de Lucas tiene mucho más protagonismo que en otros cortes.

Sin duda las ocho intensas canciones contenidas en este “She came like a hurricane” son reflejo del talento de una banda de metal que disfruta de los beneficios musicales de tener una mente abierta a otras influencias y que aprovecha bien su talento para poder mezclarlas con su música de manera que nada en ella se resienta sino todo lo contrario, se potencie y se engrandezca hasta límites que todavía están por descubrir.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Corpore
Sellos: Art Gates Records
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }