Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El stoner rock más psicodélico

Expo Seventy - "Frozen Living Elements"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-07-06
 
Los amantes del stoner rockmás psicodélico están de enhorabuena. El proyecto estadounidense Expo ’70 Nos deleita con su nuevo lanzamiento “Frozen Living Elements”, un dechado de improvisación rítmica.
 

"Frozen Living Elements" es un trabajo de Expo Seventy editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 087-2) en Diciembre de 2014.
Interpretado por Aaron Osborne como bajista & Justin Wright como guitarrista & Jim Button como baterista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 45,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Expo Seventy & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Hace ya más de un lustro que el stoner rock ha ganado una rica complexión dentro de los subgéneros musicales del underground. Aunque el género emergió en los albores de los años noventa de la mano de bandas como Kyuss, gracias a otras como Om o los también postrockeros Godspeed You! Black Emperor, este estilo se ha visto nutrido por grandes formaciones que hacen de él un exponente más que recomendable.

Expo Seventy esgrime instrumentos de corte convencional, como la batería, el bajo o la guitarra, para gestar melodías envolventes que destacan por su flexibilidad y buen hacer dentro del ritmo. La idea es concebida en torno a líneas de percusión que se refuerzan a base de ejercicios de compás sempiterno. Las notas del bajo estucan lo que, por norma general, suele ser una melodía sólida y grave que imprime un carácter frío a los cortes. La estela de color es aportada por las salpicaduras acústicas de guitarras reverberantes. Para muestra un botón, y creo que su primer corte, encargado de bautizar a su vez al disco, ‘Frozen Living Elements’, nada menos que veinte minutos de disertación experimental en el que encontramos todos los elementos anteriormente descritos, es la mejor prueba de ello. Un manjar excelente que se encarga de abrir nuestro apetito para degustar el resto de temas que le siguen.

'Curiosities Of Levitation'diverge del primero tanto en planteamiento como en estructura. Justin Wright nos regala un tema altamente abstracto y hierático, muy cercano al drone, en el que se imbrican texturas de distintas procedencias sobre caminos de sonido en línea recta. Un tema perfecto para relajar la mente y dejarse llevar por la incertidumbre. Sonidos envolventes que se apagan entre las teclas de sintetizadores. Juegos de random un tanto desvencijados que aportan un halo psicótico al corte. Sonidos cercenados muy cercanos al influjo del primer krautrock alemán. Una tonada longeva y expansiva que se mantiene fiel al estilo plasmado en gran parte de la discografía de este compositor norteamericano.Expo Seventy - "Frozen Living Elements"

La tercera muestra de este tríptico acústico se titula ‘Thunderbird Mound’ y hereda gran parte de los rasgos de su hermana mayor, ‘Frozen Living Elements’, sobre todo en lo que se refiere a la melodía del bajo y los ritmos de la batería. La gran diferencia viene marcada por los riffs de guitarra, que aunque son palpables, se diluyen con mucha facilidad, dejando paso a la improvisación más desbocada.

Expo Seventy se presenta como una magnífica alternativa para todos los amantes del post rock y las melodías cerradas cargadas de psicodélia. Un álbum que, aunque pueda llegar a sorprender a más de uno, ha sido editado por el sello polaco Zoharum, que se focaliza principalmente en el campo experimental electrónico, pero que ocasionalmente sabe dar la bienvenida a propuestas tan interesantes y elogiadas como Expo Seventy. De hecho, la relación entre la banda y el sello no termina aquí, ya que en los últimos días se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo disco recopilatorio de los angelinos que esperamos comentar en breve.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }