Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Increible directo de The Wyrm a orillas del Sena

The Wyrm - "Live in Paris"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-07-06
 
El pasado 5 de Mayo del 2014 en el festival parisino From Seed to Harvest, The Wyrm se afianzó en solitario dando uno de los mejores conciertos del festival...
 

"Live in Paris" es un trabajo de The Wyrm editado en GH Records (Ref: L.E.06 CD) en Junio de 2015.
Interpretado por The Wyrm como maestro de ceremonias, invocador y multiinstrumentista desde España y se centra en el estilo Folk Experimental y tiene una duración de 36,94 minutos.
Enlaces Relacionados: The Wyrm & GH Records
Valoración: 8 sobre 10

      El pasado año 2014, la productora Sorcerer Productions reunió en el festival From Seed to Harvest en París, a varios artistas de la escena folk europea entre ellos Opium Dream Estate o el cantante nómada Tulegur Gangzi con sus melodías traidas desde Mongolia. Desde la Carpetanía Íbera, nacido a los pies del Cerro de Zulema donde el río Henares bañara uno de los castros más temidos como fué el de Iplacea, The Wyrm, la sierpe, ofreció para el público francés su repertorio en solitario que presentara en su gira, "Sobre las ruinas", dando así un concierto oscuro y único como nos tiene acostumbrados a sus seguidores.The Wyrm - "Live in Paris"

Un año despues, GH Records nos trae este documento sonoro único y genial en una tirada ultra limitada a tan sólo 50 copias en su subsello El lobo y la espadapara demostrar sin añadir ni quitar lo que The Wyrm defendió en tierras galas a orillas del Sena. Ocho temas con los que The Wyrm supo mantener ese halo que suele ofrecer en los directos de magia, leyendas y oscuridad, todo muy bien empacado, con esos tintes frios y oscuros como demuestra ya en el primer tema, 'La algarabía de Salig Lut', para despues imponerse con el tremendo tema que recomendamos despues de verlo tocar en el festival Raíz Ibérica como es 'Padre de todos', un tema de los típicos que suele hacer The Wyrm que te dejan directamente sin aliento cuando lo ves tocar, voces fantasmales a cappella que nos hablan de Odín y su caceria fantasmal... simplemente increible.

Cuando uno no se ha recuperado de esta increible canción, llega 'La cueva', un tema que es de los más oscuros y muy bien elegido en el tracklist a la hora de tocarlo en directo, con lo que continuará de seguido con un tema realmente especial dedicado a Salvador Picarol, The Wyrm - "Live in Paris"fundador de Radio Pica, cuyo titulo es 'Eres Inmortal', dejando en su letra al propio Salvador Picarol no sólo como un ejemplo a seguir si no también dejando clara la idea de que su lucha por la cultura no es en vano y quedará por siempre. Esta bonita canción da paso a uno de los temas recientes más oscuros que ha compuesto The Wyrm como es el que presentó en el recopilatorio de Steinklang, "Raíz Ibérica" y que no es otro que "La Estantiga", que tocado en directo adquiere aún más si cabe un flujo de oscuridad que hace de este tema algo realmente tétrico, como pudimos ver también en el directo ofrecido en el Festival Raíz Ibérica. Los temas 'Siembra de sangre' y 'Esperando' dan paso al cierre del directo que se ofreció en la sala Les Voûtescon el tema 'Falcata Desenvainada' que dejó al artista empapado en sudor y casi sin aliento como bien se puede notar sólo escuchándo este magnifico tema.

Un cd en una edición más que de lujo, es puro arte, con la batalla de San Quintín, donde se agradece a GH Records el mimo y el cuidado con el que ha presentado este trabajo, indispensable para aquellos que quieran saber como es un directo de The Wyrm o bien para aquellos que han tenido la oportunidad de ver a este mítico artista y recordar así como fué uno de sus directos en el corazón de la vieja Europa.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fallschirmjäger  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Wyrm
Sellos: GH Records
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }