Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El esperado debut de Vadim Tudor

Vadim Tudor - "Vadim Tudor"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-05-18
 
El sello hispano Autoreverse presenta el trabajo debut de lo que ya se ha convertido en un clásico de las salas de conciertos madrileñas, Vadim Tudor. Tecnopop de la vieja escuela aderezado con especias oscuras.
 

"Vadim Tudor" es un trabajo de Vadim Tudor editado en Autoreverse (Ref: au21) en Diciembre de 2014.
Interpretado por Javier Rincón como compositor desde España y navega entre los estilos Tecnopop & Electro & Electrodark y tiene una duración de 35,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Vadim Tudor & Autoreverse
Valoración: 9.25 sobre 10

       Además de ser el nombre del líder del partido ultranacionalista rumano, Vadim Tudor viene a designar a una de las bandas más interesantes del universo tecno hispano que se han gestado en este nuevo siglo.

El proyecto nació del bullente y rebullente cerebro de Javier Rincón durante los primeros meses del año 2000, y desde aquel momento ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las referencias más recomendables de la música underground madrileña. Su estilo se encuadra dentro del de bandas como Depeche Mode o Trisomie 21 en lo que respecta a las estructuras fijas y pseudominimalistas a base de caja de ritmos y melodías fácilmente evocables, sin embargo Rincón sabe ir más allá, aportando su toque personal, revistiendo las estructuras con forros de terciopelo negro y motivos del influjo recibido por el post-punk tardío. En ellas se combinan grácilmente todo tipo de instrumentación, desde guitarras hasta samples de cantaores flamenco. Una amalgama de variables que este músico sabe ensamblar con excepcional maestría para dar a luz jugosas melodías a las que se inscriben letras críticas y anecdóticas.

Aunque Vadim Tudor ya ha visto editado algún que otro tema en recopilatorios, tras una larga espera de más de diez años, ha llegado el merecido momento de que su primer trabajo oficial salga a la luz. El formato elegido para ello ha sido nada menos que el rey por excelencia, el vinilo. Además, la forma de grabación escogida ha sido la que aporta mayor fidelidad de sonido, el E.P grabado en 45 revoluciones. Dentro de sus surcos se esconden cinco excepcionales cortes que funcionan a modo de álbum de fotos, ya que estos son el resultado de una cuidada selección de material realizado durante los últimos trece años.Vadim Tudor - "Vadim Tudor"

El tema que da comienzo al disco, ‘Dando Arcadas’, nos deja entrever el inexcusable carácter oscuro que viste Vadim Tudor. Un tema potente, directo, frío y versátil que desnuda el decadentismo implícito en las noches de bar. ‘Cien Años de Perdón’ rescata la esencia de las primeras bandas oscuras de Leeds que funcionaban a base de caja de ritmos y bajo, como The Sisters of Mercy o March Violets, y que tan imbricadas se encuentran en nuestro código genético por causa de la erosión nocturna. ‘Nos Estamos Muriendo’, una nueva y sarcástica aportación al clásico tempus fugit virgiliano, continúa esa por la misma senda oscura que su predecesora, aportando toques que, ocasionalmente, me traen a la cabeza melodías de Joy Division.

Por su cara b podemos descubrir dos magníficas ofertas. La primera de ellas corresponde a ‘La Loba Herida’, una embriagadora tonada instrumental urdida a base de guitarra española, caja de ritmos y sintetizador que consigue trasportarnos a otros tiempos. En mi opinión, la gema de este E.P.

La despedida corre a cargo de ‘La Canción del Dolor’, minimalismo puro y duro combinado con coros de folclóricas desbocadas que aportan un equilibrado contraste a la sobriedad que alimenta la estructura de la canción.

Este primer trabajo de Vadim Tudor ha sido limitado a una tirada de 250 ejemplares, por lo que es posible que dentro de poco se encuentre agotada. No pierdas la oportunidad de hacerte con uno de ellos ahora que puedes, es la mejor manera de evitar el futuro arrepentimiento.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoreverse
Estilos: Tecnopop & Electro & Electrodark
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }