Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un futuro lleno de desolación e incertidumbre

Near Earth Orbit - "End of all existence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-09-14
 
Cuando dos personajes de la talla y el curriculum de Artaud Seth y Ashley Dayour se unen para crear música tenemos derecho a confiar en el talento de ambos para realizar una obra maestra. Sin embargo, hay veces que la cruda realidad se encarga de rebajar nuestras expectativas a un nivel demasiado terrenal.
 

"End of all existence" es un trabajo de Near Earth Orbit editado en Solar Lodge (Ref: SL030) en Mayo de 2015.
Interpretado por Artaud Seth como cantante y compositor & Ashley Dayour como instrumentista y compositor desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Darkwave y tiene una duración de 36,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Near Earth Orbit & Solar Lodge
Valoración: 7 sobre 10

      Near Earth Orbit - "End of all existence"El punto de partida de este primer disco de Near Earth Orbit no podía ser mejor; una ambientación genial, en la que se mezclan un futuro desolador, un mundo devastado, la amenaza de algo que está por venir, un mensaje de ese negro porvenir que llega hasta el presente a través del espacio, todo envuelto en un más que sugerente halo de misterio…Los extractos de los temas que se fueron colgando en internet, así como la web de Near Earth Orbit me hicieron pensar, ingenuo de mí, que el primer disco de este proyecto me iba a hacer levitar, como mínimo.

Lamentablemente, no ha sido así ni mucho menos. Whispers in the Shadow, el proyecto principal de Ashley Dayour, no ha sido nunca santo de mi devoción. Desde mi punto de vista tiene varias canciones buenas, muy buenas incluso, pero tiene una nefasta tendencia a la “progresividad”, valga la palabra, es decir, a alargar las canciones con solos de guitarra demasiado pesados, densos y aburridos. Y eso es algo que se deja sentir aquí con demasiada notoriedad. Mi impresión general es que en este disco no hay un equilibrio entre las dos personalidades que lo han creado, teniendo una de ellas mucho más peso que la otra.

De Artaud podemos ver algún rastro en la temática, en alguna atmósfera por aquí y por allá y, por supuesto, en la presencia de su voz inconfundible. Por lo demás, si hubiera sido un disco cantado por Ashley Dayour, nunca hubiera sido capaz, si lo hubiera escuchado sin información previa, de pensar que Artaud Seth tenía algo que ver en este “End of all existence”. Entiendo que este notorio desequilibrio me molesta por una razón puramente de gustos personales pero es que no puedo evitarlo, entre Whispers in the Shadow y Merciful Nuns o Garden of Delight me quedo con estos últimos, que le vamos a hacer.

Near Earth Orbit - "End of all existence"El disco es en general a medio tiempo, cuando no lento y arrastrado e incluso muy oscuro en algunos momentos. Hay un par de canciones con nervio y energía, ‘Abandoned world’ y ‘Heat death’, que son las que más me gustan y en la que ambos miembros del grupo ponen lo mejor de si mismos para ofrecernos dos brillantes ejemplos del indudable talento que ambos poseen. Otro corte destacado es la oscura y ambiental ‘Anybody out there’, perfecto reflejo de ese mundo desolado que se quiere mostrar tanto en la historia como en el brillante trabajo fotográfico que acompaña al disco. La guitarra acústica y los samples de voces no hacen sino añadir cuerpo y entidad a un tema excelente, que pone un muy adecuado broche final a este disco.

Quisiera mencionar otra canción, ‘Observing the sun’, como ejemplo de lo negativo que tiene este disco; tras un brillante comienzo ambiental y oscuro entran hacia la mitad unas horribles guitarras pesadas, densas, sofocantes, que llegan a hacerse dolorosas incluso y que a mi juicio no casan en absoluto con la tónica de los cortes mencionados en el párrafo anterior. Algo muy parecido ocurre también con ‘The warning’, con guitarrazos excesivamente duros e inoportunos. Por su parte ‘T.H.E.M’ es otra canción que si se hubiera quedado tal y como empieza, con una brillante ambientación repleta de desoladora oscuridad, hubiera resultado ser una pequeña joya; al menos el ritmo elegido para “destrozarla” es más agradable para los oídos y además carece de los excesos guitarreros de los otros dos temas.

Destacable es también la idea de repetir en algunos cortes un mismo tema musical, haciendo así mas fuerte la idea de que estamos ante un trabajo que cuenta una historia, una historia sólida y cautivadora, digna de una película de ciencia ficción apocalíptica. Esto, junto con los tres cortes que he destacado como mis favoritos hacen que a pesar de las expectativas truncadas siga concediendo crédito a este duo que, mientras estoy escribiendo esta reseña, está preparando la salida de un nuevo trabajo de Near Earth Orbit. Esperemos que en ese siguiente disco se animen a pulir algunos de esos detalles que he mencionado como defectos. De todas formas estoy seguro que, aunque no los pulan, Artaud Seth y Ashley Dayour nos ofrecerán momentos brillantes en ese nuevo cd; sólo por eso merecerá la pena hacerles un seguimiento.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock & Darkwave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }