Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La vuelta de todo un icono

Umbra et Imago - "Die Unsterblichen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-07-06
 
A pesar de la larguísima carrera que cargan a sus espaldas, los germanos Umbra et Imago siguen sacando discos con la misma ilusión y las mismas ganas que hace veintitrés años, cuando apareció su primer y extraordinario trabajo.
 

"Die Unsterblichen" es un trabajo de Umbra et Imago editado en SPV (Ref: SPV 266792 2CD) en Enero de 2015.
Interpretado por Mozart como cantante & Madeleine Le Roy como corista y performancer & Oliver Himminghoffen como instrumentista & Tom O´Connell como instrumentista & Freddy Stürze como instrumentista & Juliane Richter como instrumentista desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal & Electro y tiene una duración de 71,05]#[45,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Umbra et Imago & SPV
Valoración: 8.5 sobre 10

      Umbra et Imago - "Die Unsterblichen"Le pese a quien a quien le pese, la banda del excesivo y arrollador Mozart ha ocupado, y ocupa, un lugar de privilegio en la música, llamemósle gótica, de los últimos veinte años largos. Discos extraordinarios y trabajos mediocres jalonan una carrera imprescindible de conocer ( admirarla es ya otra cosa ) para entender la evolución del gótico en todo este tiempo. Los cambios de estilo de Umbra et Imago y su evolución desde planteamientos más oscuros y electrónicos hacia terrenos más guitarreros e intensos son reflejo de muchas otras bandas que han seguido caminos parecidos pero con suerte desigual.

En el caso de Umbra et Imago yo diría que han tenido suerte en ese tránsito estilístico, con algún que otro bache intermedio del que sin embargo han sabido recuperarse con rapidez y con inteligencia. Este disco es reflejo de ello y viene a confirmar una trayectoria notoriamente ascendente desde hace ya cuatro discos al menos. Aunque si comparamos este trabajo con el magnífico “Traume, sex und tod” ( 1992 ) o con el estratosférico “Infantile spiele” ( 1993 ) hallamos muchas, pero muchísimas, más diferencias que similitudes. Son sin embargo discos puramente Umbra et Imago, interconectados entre sí por el talento y el genio, para mí indiscutibles, de Mozart, el creador y alma mater de este proyecto imprescindible.

Como en lanzamientos anteriores, en “Die Unsterblichen” predominan las guitarras sobre la electrónica, aunque esta no deja de estar presente como apoyo puntual o como reforzadora de atmósferas. Poco queda ya del sonido de los primeros tiempos de Umbra et Imago, por no decir nada, pero tampoco se echa de menos. Bueno, en realidad si que hay un guiño al pasado en este disco, y es que como transición en algunas canciones se utilizan extractos de la intro del disco “Gedanken eines vampirs” ( 1995 ) uno de los más incomprendidos de la banda pero a la vez uno de mis favoritos.

Umbra et Imago - "Die Unsterblichen"Canciones potentes, llenas de ritmo y fuerza , como ‘Gimme nothing’, ‘Doomsday’ o la pegadiza ‘Sex vampire’ llenan nuestros sentidos lo suficiente como para que no sintamos nostalgia del pasado. Además de esto también hay lugar para piezas más elaboradas, menos directas a las tripas y más a las emociones. La siniestra elegancia de ‘Tief in der augen’, complementada con una magnífica guitarra española, sobresale de la línea general de “Die Unsterblichen”, así como también lo hacen los muy trabajados ritmos y las voces de ‘Viva vulva’, que envuelven una canción magistral, sin duda mi favorita de todo el cd; eso sí, en dura competencia con ‘Tief in der augen’.

Si os animáis a comprar este cd os recomiendo optar por la edición doble. En esta ocasión, por unos pocos euros más, os vais a llevar un cd extra de más de cuarenta minutos de duración, con cinco cortes. Uno de ellos es una larga parrafada de Mozart , de casi veinte minutos, con un oscuro fondo sonoro pero que si no sabes alemán te va a dejar frío, incluso puede que te enfade y te haga pensar que te está tomando el pelo. De los otros cuatro cortes habría que destacar la maravillosa remezcla de ‘Viva vulva’, totalmente electrónica, dos minutos más larga que la original y plena de elegante sensualidad y de un exquisito buen gusto. La remezcla que ha hecho Dracul, el proyecto electrónico de Mozart, de ‘Requiem der Nephilim’ mejora a mi juicio la original, dándole un aire más dinámico, menos pesado y mucho más elegante. El remix de ‘Sex vampire’ también consigue realzar y mejorar las cualidades de la canción original, que ya eran notables, y la convierte en un llenapistas seguro.

Las canciones y las remezclas mencionadas me reafirman en mi idea de considerar a Mozart como un genio, capaz de emocionarme en cada uno de sus discos, donde sé positivamente que encontraré varios temas que me van a llegar seguro al corazón. Sólo por eso se merece mi respeto y, porque no, también mi devoción eterna; a cambio de esta entrega sé que voy a obtener un gran placer con los discos de Umbra et Imago, dioses inamovibles de lo más alto de mi panteón de deidades musicales.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Alexander Hien 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Umbra et Imago
Sellos: SPV
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal & Electro
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }