Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La apuesta de Prikos para este otoño

Misstrip - "Sibylline"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-09-18
 
Voces etereas en medio de un mundo Trip Hop que abre las puertas de una nueva vía respecto de lo que nos viene ofreciendo este prestigioso sello francés.
 

"Sibyline" es un trabajo de Misstrip editado en Prikosnovenie (Ref: Prik097) en Octubre de 2006.
Interpretado por Arno como percusionista & Fred como guitarrista y programador & Charles como bajista y teclista & Virginie como vocalista desde Francia y navega entre los estilos Trip Hop & Ethereal y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Misstrip & Prikosnovenie
Valoración: 7 sobre 10

      Estamos ante una de las grandes apuestas del sello Prikosnovenie para esta nueva temporada 2006/07. Y es que la propuesta de alguna manera rompe una serie de esquemas que venían manteniéndose con el tiempo y que de algún modo configuraban la trayectoria de Prikos. De algún modo pervive la esencia si atendemos al apartado vocal, con la preciosa voz de Virginie.

Pero es que en la música está el quid de la diferencia, unos ritmos Trip Hop combinados con una potente guitarra que como el Guadiana aparece y desaparece a lo largo de los temas. Existe oscuridad, sobre todo en algunas letras, pero no llega a la profundidad de Portishead, existe encanto y sensualidad pero no alcanza las cotas de Goldfrapp.

Misstrip - "Sibylline"Su virtud principal es la cuidadísima producción, que hace de su sonido algo nuevo, además de las citadas voces a cargo de Virginie. Aunque quizás la guitarra esté a veces de más. Por esta razón llega a recordarnos en ocasiones a The Gathering en su versión más light y a veces suena herrumbrosa como lo pueda ser en Sonic Youth, quedando un tanto descontextualizada.

Sí quiero dejar claro que en este trabajo hay grandes dosis de originalidad, haciendo que la música resulte tremendamente personal, sobre todo con esa guitarra, pero para mí que les falta el genio, ese nosequé que te convierte una canción en única, irrepetible. Mira que he escuchado veces el CD para tratar de descubrirle todos sus secretos ocultos pero hay algo que no funciona, o tal vez sea yo que estoy pasado de vueltas de tanto darle al Dark Folk.

En esta búsqueda profunda me he encontrado con los temas claves del CD que son, a mi modo de ver, los siguientes: 'A Ticket to Death', 'Sibylline' y 'Echoes'.

'A Ticket to Death' es un tema que evoluciona desde una cadencia casi espiritual en un crescendo hasta romper con la guitarra en un grito de desesperación con cierta dosis de sensualidad, pasando a un territorio casi obsesivo, una alegoría del suicidio.

'Sibylline' es más atmosférico, con graves mantenidos y un tímido chelo como aderezo, la voz, que tarda en aparecer, lo hace como si se tratara de una oración, y la guitarra esta vez no hace acto de presencia.

'Echoes' es quizá el tema más dulce del CD, es un tema exquisito, muy sosegado, casi a lo Cocteau Twins, te transporta y te seduce en una armonía, como el devenir de las olas. Tampoco en este tema está presente la guitarra, que como digo quizá sea el elemento que le sobre a Misstrip.

El CD viene acompañado del videoclip de 'A Ticket to Death', que gira en torno a los ojos verdes de una muñeca, muy siniestra, que nos acerca al mundo de intimidad de la buena muchacha que va a coger su ticket para la muerte. Es un clip sencillo, combinando esta imagen recurrente de la muñeca con su alter ego que es la buena muchacha en el trance del suicidio.

Bueno, pues esto es lo que da de si la nueva apuesta de Prikos, una propuesta que rompe de alguna manera su línea, yo quizá soy demasiado ortodoxo y lo miro con ojos críticos. Pero bueno, para ser un CD debut hay que darles por lo menos un notable pues el sonido está muy depurado y hay calidad, esperemos a ver que nos ofrecen en su siguiente entrega. Para mentes abiertas a géneros menos oscuros.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Misstrip
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Trip Hop & Ethereal
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Prikosnovenie & Portishead & The Gathering & Cocteau Twins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }