Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Tercer capítulo de una saga majestuosa.

Rapoon - "Seeds In The Tide Volume 03"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-16
 
La saga “Seeds In The Tide”, ideada para aunar el material de Rapoon disperso en diferentes recopilatorios, se ve engrosada con la adición de su tercer capítulo. Dos CDs repletos de magia y trance.
 

"Seeds In The Tide Volume 03" es un trabajo de Rapoon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 088-2) en Diciembre de 2014.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 123,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Hace tres años el sello polaco especializado en sonidos post-industriales, Zoharum, cerraba un contrato con Robin Storey, conspicuo responsable de Rapoon. En él se acordaba la edición de una colección de trabajos cuya finalidad era aunar todo el material disperso en recopilatorios donde el artista británico había participado junto a otras bandas, así como ocuparse de la reedición de alguna que otra cara b de más de un maxi publicado en edición limitada, además de contar con parte del material inédito en directo que Storey almacena celosamente en alguno de sus discos duros externos. Esta idea se bautizó con el nombre de “Seeds In The Tide”, y su éxito ha sido tan notable que ha dado lugar a un tercer volumen.Precisamente, el que ahora vamos a viviseccionar con atención.

Robin Storey, comandante y único tripulante de esta nave interdimensional, lleva ideando composiciones cargadas de etnicidad, misterio, y un inquietante y personal gusto por el ritmo desde principios de los ochenta junto a su grupo madre, Zoviet France. Esta fijación se enardeció tras la creación en 1992 de su proyecto personal Rapoon, en el que Storey ha podido indagar a sus anchas nuevas perspectivas dentro de los lugares más recónditos del sonido.

Escuchar a Rapoon es sumergirse en un estado de semiconsciencia en el que la batuta de Storey marca el camino. Allí nos vamos a encontrar de todo, y lo más curioso es que jamás se observa dos veces el mismo paisaje. Uno de los rasgos más elogiables del estilo de Rapoon es su increíble capacidad de improvisación. Sus estructuras van mutando constantemente, transformándose de gusano a mariposa en cuestión de minutos. Este dinamismo acústico hace de sus composiciones una escucha fácil y atenta, repleta de sorpresas y elegancia.Rapoon - "Seeds In The Tide Volume 03"

El eclecticismo que transpiran las tonadas de este artista quizá sea el elemento que le hace sobresalir del resto proyectos que se mueven dentro de este ámbito. En sus veintitrés años de existencia, Rapoon ha conseguido conformar una jugosa discografía. Sus más de cincuenta trabajos hablan por sí solos, presentando en cada nueva entrega un universo completamente diferente dispuesto a ser descubierto.

En este tercer volumen de “Seeds In The Tide” se ofrece una genial y variopinta colección de temas en la que nos podemos encontrar de todo. Desde cortes fríos y espesos que enamoran a la primera escucha, como es el caso los cuatro primeros carentes de título, que en su momento aparecieron publicados dentro de una extraña caja compartida con los americanos Birds Of Tin, “Monomyth: Par Avion”, hace ya once años. En ellos comprobamos la frialdad del sonido primigenio de Rapoon, muy en la onda del genuino dark ambient cultivado junto a sus otros compañeros en Zoviet France.

El quino corte cambia la sintonía de forma radical, ofreciéndonos un remix de uno de sus temas más emblemáticos, ‘Adrift’, escorado timoratamente hacia el jungle. ‘Soon Calling’ continúa en la misma línea, pero de manera mucho más experimental, con ciertos guiños al sonido trance.

Cierto es que, al tratarse de un compendio de temas recogidos de distintos sitios durante los años 2003-2004, es del todo comprensible que el sonido que presenta cada corte contraste diametralmente con el anterior. “Dysfunctional Ghosts Of Jazz” suelta un manto negro que nos sume en la oscuridad más profunda, encerrándonos en un vacío en el que permanecemos ingrávidos, mientras somos rodeados por sonidos en constante reverberación.

Los dos últimos temas que cierran el primero de los CDs muestran la imagen más conocida del estilo de este genio de la experimentación. Loops que establecen sendas por las que distintos sonidos transitan en dirección perdida.

El segundo disco nos ofrece ni más ni menos que una actuación íntegra en el altanero hotel Rhitz de Viena en el año 2004. Un contexto de lujo en el que tuvo lugar un concierto para chuparse los dedos. Storey atacó con una tonada de una hora en la que se entremezclan bases rítmicas con cantos monacales, efectos distópicos con causticidad. Una aventura acústica que dejó más que satisfechos a todos los asistentes.

Seeds In The Tide Volume 03” ha sido limitado a tan sólo 500 ejemplares, por lo que seguramente no tarde en ser descatalogado. Un compendio que agradará sobremanera a los innumerables seguidores de este respetable y longevo proyecto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }