Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tormenta marcial sobre nuestras cabezas

Weihan - "Blodslitinn a steininum"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-04-27
 
Este duo belga, de larga trayectoria y escasa discografía, nos lleva de la mano al corazón de una aplastante y atronadora tormenta marcial que nos golpeará sin piedad una y otra vez.
 

"Blodslitinn a steininum" es un trabajo de Weihan editado en Lichterklang (Ref: LK025) en Octubre de 2014.
Interpretado por Miguel como cantante y programador adicional & Jurgen al sintetizador,a la programación y a las voces desde Belgica y se centra en el estilo Martial y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Weihan & Lichterklang
Valoración: 7.5 sobre 10

      Weihan - "Blodslitinn a steininum"Weihan es un duo musical fundado en 1999 en Flandes, en la parte germanohablante de Bélgica. Tras unos comienzos más orientados hacia sonidos industriales y electrónicos el proyecto ha ido derivando hacia un estilo entre el neofolk y el martial, con marcados tintes orquestales e incluso de banda sonora cinematográfica. A pesar de los muchos años trancurridos desde su formación, Weihan tiene una discografía más bien escasa ( este es su tercer larga duración oficial ) y que, curiosamente, va desciendo en número de canciones por disco a medida que estos se van editando. En lo que si que se han prodigado es en apariciones en recopilatorios, apareciendo en numerosos trabajos de este tipo editados por algunos de los más prestigiosos sellos europeos que se dedican al neofolk.

El estilo que podemos encontrar en este “Blodslitinn a Steininum” es, como ya he dicho, un cruce entre el neofolk y el martial ( bastante más de esto último que de lo primero ), con constantes toques neoclásicos y orquestales que otorgan un notorio aire de rimbombante magnificencia a las canciones. El apocalipsis, presto a descargarse sobre nuestras cabezas, flota permanente y amenazadoramente por entre las notas de los nueve cortes que integran este disco, creando sensaciones entre lo angustioso y lo sofocante y dejando al oyente exhausto y abrumado por la corporeidad que adquieren los temas, que se convierten en algo casi físico, capaz de saltar desde el reproductor hasta nosotros y aplastarnos bajo su carga de caos y oscuridad.

Weihan - "Blodslitinn a steininum"No voy a decir que me haya entusiasmado este disco pero si diré que me ha parecido más que interesante. Pertenece a esa clase de trabajos que te dejan un poco frío en un primer momento, o más bien paralizado ante la abrumadora cantidad de detalles que contiene y que son imposibles de asimilar a la primera, o a la segunda, e incluso a la tercera escucha. Este barroquismo, que en un principio parece jugar en su contra, es sin embargo uno de los más destacados alicientes de este cd pues hace que con cada nuevo acercamiento te vaya descubriendo detalles en los que antes no habías reparado hasta el punto que parece que estés oyendo un trabajo diferente cada vez que introduces el disco en tu reproductor. Siempre descubres una melodía, un arreglo, un detalle que se te había escapado en la escucha anterior y que hace que el disco te guste cada vez más.

Aunque para asimilar este trabajo he necesitado, y todavía necesito, mi tiempo hay sin embargo canciones que me han entrado a la primera, como `Brugse Metten’, con un encantador comienzo de corte juglaresco que pronto da paso a una tormenta orquestal y percusiva que te envuelve en una atmósfera particularmente oscura y amenazadora. También impacta ‘Eighteen hundred and froze to death’, quizá la más marcial y atronadora de todas las canciones de “Blodslitinn a Steinunum”.

Mención aparte merece el cuidadísimo artwork del libreto que acompaña al cd, en el que, además de las letras, se incluye una cita y una presentación para cada una de las canciones, explicando en que están basadas o inspiradas. A esto se le añade un diseño elegante, un tipo de letra atractivo y unas fotos muy bien escogidas y tenemos un libreto más que interesante e imprescindible para poder comprender este trabajo en su conjunto, un trabajo que, como he mencionado, crece en interés a medida que aumenta el número de sus escuchas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Lichterklang
Estilos: Martial
Nacionalidades: Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }