Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Sin descanso...

Aphex Twin - "Computer Controlled Acoustic Instruments pt2"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-23
 
A sólo unos pocos meses de haber saciado la histeria colectiva con"Syro", uno de los discos más esperados durante el 2014, vuelve a la carga Aphex Twin con "Computer Controlled Acoustic Instruments Pt2".
 

"Computer Controlled Acoustic Instruments pt2" es un trabajo de Aphex Twin editado en Warp Records (Ref: WAP375CDD) en Enero de 2015.
Interpretado por Richard David James como programación, interpretación y composición electrónica desde Gran Bretaña y navega entre los estilos IDM & Techno y tiene una duración de 27,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Aphex Twin & Warp Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Después de una más de década de pequeños EPs de remixes y la serie "Analord" y nada sólido ni consistente, el año pasado apareció "Syro", el séptimo álbum de larga duración de Aphex Twin. Sea por el tiempo alejado, por la ansiedad de haber sacado algo que colmó desde su reaparición con rumores las redes sociales en internet, el chiste es que unos cuantos meses después tenemos una nueva entrega. "Computer Controlled Acoustic Instruments pt2" es un Ep impreso con la marca Aphex Twin completamente, un nombre que se ha convertido en leyenda dentro del mundillo electrónico.

El nombre es un juego típico de palabras Aphex Twin - "Computer Controlled Acoustic Instruments pt2" que Richard D. James ha utilizado con anterioridad, aunado al hecho de que no hay parte uno de esta producción. Lo que caracteriza a esta joyita de la electrónica que logró colarse al número uno de las listas Billboard, en cuanto a música electrónica se refiere es, una serie de combinaciones experimentales que bordean el consolidado sonido de Aphex Twin. Es refrescante porque se nos han quedado las imágenes de esas melodías de álbumes como "Druks" o la serie "Selected Ambient Works" y que dieron pie a las consolidación de las categorías IDM e Easy Listening. Las fronteras musicales de Aphex Twin han sido puestas de manifiesto de manera fehaciente con el uso de pequeños ritmos en forma de piano que contrastan con los a veces desordenados beats, que se parecen al ánimo de "Druks".

Quizá lo más notorio es esa manera en que las percusiones alternan de manera estrambótica entre las pequeñas notas de piano que, cual riff, son como crónicas marcianas o nos dan una reminiscencia espacial. Precisamente en cuanto a eso, la estructura de los trece cortes incluidos en "Computer Controlled Acoustic Instruments pt2" es bastante compleja. Si trasladáramos la electrónica a instrumentos "reales" (como efectivamente hizo Alarm will Sound hace varios años y de los cuales hay un sensacional vídeo en YouTube) seríamos capaces de corroborar la compleja textura de los trabajos de Aphex Twin. En este álbum en específico, quisiera notarlo cuando por momentos el caos resultante del vaivén de los breaks que deviene en un ballet cósmico, muy a pesar de la escasa duración del disco.

Si "Syro"representa el regreso exitoso de Aphex Twin a los escenarios musicales, creo que "Computer Controlled Acoustic Instruments pt2" es como una película en versión extendida, cine de director dirigido a los fanáticos que han recorrido hasta el último beat que conecta la mente de su creador con la magia de las notas electrónicas, un disco capaz de experimentar pero, sobretodo, de inyectar regocijo en quien tiene la dicha de escucharlo. Candidato a mejor producción de este año, sin lugar a dudas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: IDM & Techno
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }