Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Tratado sobre la manipulación y la mentira

Emilio Lanzas - "Anversä. Nueva edad de la oscuridad 1981-2011"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-02-23
 
Una gran conspiración envuelve las vidas de los personajes de esta historia, haciéndoles navegar por un territorio entre la realidad y la fantasía y empujándoles a situaciones extremas y muy peligrosas.
 

"Anversä. Nueva edad de la oscuridad 1981-2011" escrito por Emilio Lanzas en la editorial de The Figurehead Editions (ISBN: 13-978-1500955588) con 248 páginas.
Desde España y presentado en 2014 se encuadra entre los géneros Ciencia Ficcion & Existencialista
Enlace Relacionado: Emilio Lanzas
Valoración: 8.5 sobre 10

      Tras un tiempo de silencio el escritor malagueño Emilio Lanzas nos ha hecho llegar su criatura más reciente, una novela que es el principio de una trilogía oscura, apocalíptica, en la que casi nada es lo que parece y en la que las numerosas incógnitas que se plantean hacen que el interés por entenderlas convierta la lectura de este primer volumen de la Nueva Edad de la Oscuridad en una auténtica obsesión. En mi caso fue así hasta tal punto que cuando empecé a leer la novela no pude soltarla hasta que la acabé.

Al principio de la historia se nos muestran una serie de situaciones y de escenas sin ninguna explicación previa, unos fogonazos que aportan una información que un principio no se entiende y que llega a desconcertar. Leyendo las primeras páginas uno tiene la sensación de haber caído en el centro de un caótico huracán y se siente zarandeado de un lado a otro. Cuando estas imágenes ( algunas muy impactactes, como el Desfile de la Desinformación ) cesan, empieza a discurrir el argumento, en realidad un largo flashback que nos conducirá poco a poco al principio y que irá dosificando con cuentagotas la información necesaria para entender lo que pasa.

Emilio Lanzas - "Anversä. Nueva edad de la oscuridad 1981-2011"Y lo que pasa es en realidad algo tan viejo como el mundo; la realidad y sus contornos están en manos de un selecto grupo de mentes pensantes que viven ocultas, disfrutando de su poder y manejando al resto de los mortales a su antojo. El protagonista se ve inmerso en medio de una tremenda conspiración, cuyos matices irá descubriendo poco a poco y que tiene como objetivo el mantenimiento del poder en manos de una extraña orden de rancio abolengo y largo historial, y en la que no se reparará en nada a la hora de manipular mentes, destruir reputaciones o truncar vidas.

La acción tiene lugar en una ciudad cuyo nombre, Anversä, es igual ( excepto por la diéresis ) al vocablo italiano para nombrar a la ciudad belga de Amberes. Sin embargo, en la novela no se dan claves para que podamos situar concretamente el lugar de la acción más allá de su nombre, o si se dan yo no he sabido interpretarlas. Esto en realidad tiene poca importancia cuando el argumento es tan absorbente; incluso es mejor no situar algunos de los acontecimientos narrados en un sitio reconocible, pues si se hubiera hecho así el nivel de angustia hubiera sido tremendo. Pensar que un lugar como el templo repleto de cadáveres ( algunos de ellos de personajes que hemos creído vivos a lo largo de la novela ) podría estar situado en un lugar real pone el vello de punta.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta al autor de esta novela, la música está muy presente a lo largo de sus páginas. Por supuesto, se trata de una música afín a los estilos que tratamos en Mentenebre: Virgin Prunes, The Cure, Current 93, Love and Rockets, Ulterior, desfilan en algún momento por la historia. Incluso Emilio se permite el detalle de bautizar a una organización terrorista de gran importancia en la historia con el nombre de Coil… En fín, que la música juega un destacado papel.

Si la dosificación de las claves que hacen entender la historia es un buen método para mantener el interés en la misma, no lo es menos dejar abiertas algunas de esas claves para crear expectación en los lectores de cara a la aparición de los restantes volúmenes de esta trilogía, algo que espero que suceda a la mayor brevedad posible. Estoy deseando conocer el alcance total de la conspiración, como y porqué existe ese templo lleno de cadáveres en el subsuelo de la ciudad, que historia se esconde detrás del misterioso tapiz antiguo…En fín, que estoy enganchado al mundo de Anversä y que me va a costar esperar a leer como acaba todo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Escritores: Emilio Lanzas
Géneros: Ciencia Ficcion & Existencialista
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }