Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Los mitos clásicos se dan un baño de modernidad

Sybiliam - "Let the myth in"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-02-23
 
Esta joven banda madrileña nos ofrece su debut discográfico, un trabajo con una fuerte influencia de la mitología grecorromana en lo temático y con un montón de canciones ideales para dar rienda suelta a los sentidos y a las pasiones más ocultas y reprimidas.
 

"Let the myth in" es un trabajo de Sybiliam editado en Autoproducido en Marzo de 2015.
Interpretado por Kore como cantante,letrista,coreógrafa y bailarina & Eiyom como compositor,teclista e instrumentista & Yako como cantante & Sylenus como guitarrista & Artemisa como corista y bailarina & Urano como compositor desde España y navega entre los estilos Electro & Gothic Rock y tiene una duración de 50,15 minutos.
Enlace Relacionado: Sybiliam
Valoración: 8.5 sobre 10

      Sybiliam - "Let the myth in"Fundados en 2013, Sybiliam está formado por un entusiasta grupo de personas que ha puesto una gran ilusión y cariño en la preparación de su primer disco y del espectáculo que sirve para presentarlo en directo, “Los sueños de Ariadna”, una representación en vivo de los mitos recogidos en las canciones de este “Let the myth in”, canciones cantadas ( o narradas ) en español, en inglés y en latín y que han sido autoproducidas por la banda. La propuesta es lo suficientemente arriesgada y original como para que Sybiliam quiera conservar el control total y absoluto sobre su obra, así que lo mejor es mantener el poder de decisión sobre ella durante todo su proceso de creación, gestación, alumbramiento y crianza.

Uno de los grandes aciertos de Sybiliam es escoger un tema tan atractivo y con tantas posibilidades como la mitología clásica y envolverlo en una atmósfera musical muy actual, con profusión de ritmos electrónicos y muy bailables, potentes intervenciones de guitarra, arreglos excelentes y melodías cautivadoras. El otro gran acierto es sin duda el brillante juego de voces masculina y femenina que están al frente de los temas; dos excelentes y versátiles gargantas que viajan constantemente de tonos altos a otros más suaves, parando por en medio en registros repletos de desbordante pasión. Incluso llegan a emocionar o asustar cuando dejan de cantar y se ponen a narrar historias tan amargas como la de la sibila de Cumas o tan terroríficas como la de las Furias.

En su página web Sybiliam se define como una banda de rock electro-mistérico y eso es, más o menos, lo que ofrece, con algún matiz. Si pesamos en una balanza los elementos electrónicos y rockeros de su música sin duda que el plato que más se inclinaría sería aquel en el que hubiéramos puesto la parte más electro de Sybiliam. Las programaciones y los ritmos bailables, incluso desenfrenados, campan a sus anchas por todo “Let the myth in”, bien es verdad que arropados por potentes guitarrazos rockeros que le prestan al sonido del disco un intenso aroma de pasión y fuerza. Esta viveza sonora será una baza importante en los conciertos de Sybiliam y el complemento ideal para el espectáculo coreográfico que se incluirá en ellos.

Sybiliam - "Let the myth in"Las canciones más rápidas e intensas están distribuidas a lo largo de todo el disco, intercalando entre ellas algunos temas más a medio tiempo y varios oscuros interludios en los que los cantantes se transforman en excelentes narradores-actores, transmitiendo una siniestra e inquietante sensualidad en ‘Venus Cytherea’, una amarga y melancólica tristeza en ‘Cumas’ o una sofocante y negra inquietud en ‘Maniai’; corte que, por cierto, cuenta con una magnífica exhibición de ritmos tribales que invita a dejarse llevar por ellos, a abandonarse en busca del éxtasis total que nos haga entrar de pleno en el mundo de los mitos clásicos.

En cuanto a los temas más, digamos, convencionales yo me quedo con ‘Demeter’s lullaby’, un elegante medio tiempo de ritmos sinuosos y envolventes en el que las voces dan una nueva muestra de su calidad y de su versatilidad y en el que es imposible no dejarse atrapar por su mágica atmósfera. También me gusta la muy adictiva ‘Nemesis’, con un estribillo que engancha desde la primera escucha, la cautivadora ‘The sad man’ o la potentísima ‘Tisífone’ ( que por cierto viene con regalito al final en forma de tema extra, una espectral nana instrumental unida a este tema tras unos instantes de silencio ). Sin duda que todas las canciones son destacables, pero estas son las que más me han impactado en las primeras escuchas, las que más me han llegado.

Realmente es un orgullo comprobar que, a pesar de los obstáculos que el gobierno español se empeña en poner a la creación y a la difusión de la cultura mediante exorbitantes subidas de impuestos que gravan estas actividades, aún sigue habiendo gente que lucha por materializar sus sueños y que plantan cara a las adversidades con valentía para poder dar rienda suelta a su creatividad y a sus ganas de hacernos disfrutar. Y a fé que Sybiliam lo consiguen con este disco; desde Mentenebre esperamos que tengan todo el reconocimiento que se merecen y les animamos a que no desfallezcan en su lucha, a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino; seguro que podrán sortearlos a base de talento ( que les rebosa ) y de tesón ( que no les falta tampoco ).

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Electro & Gothic Rock
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
kizu2015-02-289.0ESP
Anónimo2015-02-249.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }