Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Paseando por las catacumbas

Artefactum - "Rosarium Hermeticum"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-09
 
Ocho años después de su primera aparición se reedita esta pequeña joya del dark ambient con el interesante añadido de dos temas nuevos a la altura del resto del disco
 

"Rosarium Hermeticum" es un trabajo de Artefactum editado en Ur Muzik (Ref: UR008) en Enero de 2015.
Interpretado por Merissa d´Erlette como compositora e instrumentista desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 58 minutos.
Enlaces Relacionados: Artefactum & Ur Muzik
Valoración: 9 sobre 10

      Artefactum es la criatura musical de la artista polaca Merissa d’Erlette, quien ha decidido reeditar este disco que originalmente vió la luz en una reducida tirada de tan sólo ciento once ejemplares allá por el año 2006. Para esta reedición Merissa ha incluído un par de temas nuevos, que son los dos últimos de la grabación, para así tratar de estimular a que se hagan con un ejemplar aquellos afortunados que en su día hbuieran comprado alguno de esos ciento once cds autoproducidos y autoeditados por la propia Merissa. Y a fe que si lo hacen no se arrepentirán, pues los dos cortes que se adjuntan como novedad no tienen desperdicio alguno, como no lo tiene el resto del álbum.

Artefactum - "Rosarium Hermeticum"Estamos ante uno de los más estimulantes trabajos de dark ambient que yo he tenido la oportunidad de escuchar en mucho tiempo; frío, oscuro, tenebroso, envolvente, dotado de profundas atmósferas que inducen al oyente a un estado de calma inquieta, engañosa, anunciadora de algo terrible y amenazador. Tanto el digipack que contiene el cd, con un suave colorido de tonos rosados, como el comienzo del primer tema, un dulce trinar de pájaros, no dan idea de lo que contiene este “Rosarium Hermeticum”; oscuridad a raudales, siniestros pasajes sonoros que transmiten una poderosísima sensación de un miedo y una inquietud paralizadores y embotadores de los sentidos.

Voces susurrantes, ruidos deslizantes, paseos por catacumbas en las que gotas de agua cantan su parsimoniosa letania mientras caen al suelo con machacona obsesividad… Merissa guía con firmeza el paso de nuestros débiles espíritus por el oscuro mundo que ha creado con este disco, un trabajo fuertemente influenciado por las doctrinas herméticas, la alquimia o la obra del padre Athanasius Kircher, entre otros. En suma, los conceptos temáticos en torno a los que gira el álbum están impregnados de un intenso aroma a misterio, un aroma que hace este trabajo más atractivo aún si cabe.

Me resulta muy difícil destacar un tema sobre otro, puesto que todos ellos tienen un nivel muy similar y producen el mismo efecto en mi, un efecto que en ocasiones llega hasta el punto de olvidarme de donde estoy y de quien soy pues tal es el poder hipnótico de “Rosarium Hermeticum”. Si acaso me quedaría con uno de los cortes nuevos, ‘Southern Skies’, recitado por Grzegorz Siedlecki, la mente tras Horologium. A la voz de Grzegorz se le añade un coro de fondo por parte de Merissa, envueltos ambos en una atmósfera particularmente fría, como de gran salón en el que interminables columnas de mármol se levantan hasta perderse de vista mientras las almas de los muertos rondan con languidez por ese fantástico y sobrecogedor entorno. Una delicia que por sí sola justifica la compra de este cd, tanto si tienes la edición original de 2006 como si no.

Imagínate una mezcla de Profane Grace, Aghast y, por supuesto, Horologium. Si no lo consigues da igual, hazte con una copia de “Rosarium Hermeticum” y sabrás lo que quiero decir.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ur Muzik
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }