Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una brillante y vibrante cabalgada metalera

Coronatus - "Cantus Lucidus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-02-16
 
Poco más de un año después de la aparición de su hasta ahora último cd Coronatus nos ofrece un nuevo trabajo que está, como no podía ser menos, a la altura de los anteriores en calidad e interés.
 

"Cantus Lucidus" es un trabajo de Coronatus editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0878) en Diciembre de 2014.
Interpretado por Carmen R. Lorch como cantante & Anny Maleyes como cantante & Oliver en las guitarras & Mats Kurth a la batería & Pinu’u Remus como teclista de sesión & Markus Stock como bajista de sesión desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Metal & Heavy Metal y tiene una duración de 41,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Coronatus & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Coronatus - "Cantus Lucidus"Con seis discos editados en un plazo de siete años, podemos decir con rotundidad que Coronatus es una banda realmente prolífica. Su productividad no ha estado reñída en ningún momento con su calidad pues siempre, en cada uno de esos seis discos, nos han ofrecido un puñado de atractivas canciones que les han encumbrado por derecho propio en uno de los puestos más altos del panorama gothic/power/epic ( y algún adjetivo más podría añadir ) metal. Quizá Coronatus no ofrezca, como muchas otras bandas, una revolución musical con cada disco que edita pero lo que sí es seguro es que le da a sus seguidores exactamente lo que estos le piden; música que les haga vibrar, que les motive y que hasta les emociones.

Este “Cantus Lucidus” ofrece todo eso y más, cumpliendo además lo que Massacre Records afirma de este trabajo en la hoja promocional, que se tratá del más directo y el más “heavy” de todos sus discos, dejando ( un poco ) de lado el sinfonismo de los anteriores en favor de una inmediatez luminosa y brillante. Pocas veces coincide lo que afirman las hojas promocionales con la realidad, pero esta sin duda es una de ellas. “Cantus Lucidus” está repleto de elementos power metal y heavy metal, a los que se les adorna con algunos arreglos sinfónicos pero, sobre todo, con numerosos arreglos y melodías folk que le dan un aire más terrenal, más cercano y más directo al disco.

Coronatus - "Cantus Lucidus"Y sobre todo ello, comandándolo con autoridad, está el espléndido juego de voces femeninas por el que siempre se ha distinguido a Coronatus de sus compañeros de estilo. Si en el anterior disco eran tres féminas las que nos regalaban los oídos con sus voces, ahora vuelven a ser dos, repitiendo la ya habitual Carmen R. Lorch, con una magnífica voz de ricos matices operísticos, e incorporando a un nuevo fichaje, Anny Maleyes, con una voz más orientada al rock pero que también se mueve cómodamente en registros más agudos y refinados. Como siempre, sean cuales sean las damas que presten sus voces a las canciones de Coronatus, el juego de voces funciona a la perfección, dándole a esta banda una personalidad única y prestando a las canciones una delicadeza especial, que rebaja y dulficifica en muchas ocasiones la potencia de las frecuentes cabalgadas épico-heavymetaleras de “Cantus Lucidus”, haciéndolas mucho más escuchables para gentes que, como yo, digerimos con dificultad estos subestilos del metal.

En cuanto a canciones sin duda me quedo con la muy vivaz ‘Freundschaft’, rápida, alegre, muy pegadiza, no excesivamente heavy, magníficamente arreglada y con una deliciosa melodía cantada magistralmente por Carmen y Anny. También me gusta ‘Schnee Rosen’, potente, llena de vibrantres melodías y emocionantes interpretaciones vocales y una de las que más recuerdan, junto con ‘Freundschaft’, el lado más sinfónico y gótico de Coronatus. Me ha gustado mucho también ‘No holy wars’, a pesar de ser una de las más heavys y una de las más presente tiene los elementos folk, pero es que sus melodías irradian una luz y una potencia realmente contagiosas que consiguen barrer de un plumazo mis prejuicios sobre estos subestilos. También tienen un gran encanto ‘Elvenwell’, canción de la que se ha rodado un videoclip que podéis ver en esta misma reseña, y un breve pasaje en el último tercio de ‘Deborah’, quizá el momento más siniestro de toda la carrera de Coronatus.

Este disco rápido y directo, que prácticamente no ofrece tregua al oyente, se presenta con nueve canciones en su edición normal ( la que nos ha facilitado Massacre Records ) y con once en su versión digipack. Los dos temas extras son dos canciones ya aparecidas en el disco “Terra Incognita” (2011) pero cantadas por Carmen y Anny. Sea cual sea la edición que consigais de “Cantus Lucidus”, algo así como “canto brillante” según la discográfica ha considerado oportuno traducir del latín, os aseguramos que sus canciones os van a dejar un muy buen sabor de boca aunque su estilo musical no sea de vuestros favoritos. Por eso, y por su sólida y larga carrera, se merecen sin duda el lugar que ocupan en el mundo de la música metal.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Coronatus
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal & Heavy Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }