Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Metal gótico para las pistas de baile

Ewigheim - "24/7"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-02-09
 
Quinto hito discográfico dentro de la carrera de esta banda germana, formada por distinguidos miembros de algunos de los proyectos más destacados del metal gótico y oscuro alemán.
 

"24/7" es un trabajo de Ewigheim editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0772) en Diciembre de 2014.
Interpretado por Yantit como letrista,guitarrista y programador & Allen B. Konstanz como cantante y batería & Schwadorf como guitarrista desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Metal & Dark Metal y tiene una duración de 46,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Ewigheim & Massacre Records
Valoración: 9 sobre 10

      Ewigheim - "24/7"Cuando llegue a vuestras manos un disco, o a vuestros oídos una canción, en la que hayan participado alguno de los miembros de The Vision Bleak o de Eisregen, dos de las bandas más brillantes dentro del subgénero dark/gothic metal, os aconsejo seriamente que le prestéis la atención que se merece. Y si resulta que en ese disco o en esa canción que os ha llegado, cualquiera que sea el método, participan no sólo miembros de uno de esos proyectos sino de ambos entonces el consejo se convierte en una orden. Y es que el talento y las brillantes discografías de los dos grupos mencionados, al unirse, no pueden dar un resultado inferior al sobresaliente, como así ha sucedido en este su último disco, y es por eso por lo que es obligatorio escucharles.

La maravillosa voz de Allen B. Konstanz, profunda y solemne, que tanto nos ha hecho disfrutar en The Vision Bleak, da aquí un auténtico recital de buen hacer y de un talento que se manifiesta en perfectas entonaciones y en una gran variedad de registros, los cuales brillan más todavía merced a las potentes y primorosamente arregladas envolturas proporcionadas por su compañero de fatigas Schwadorf y por Yantit, de Eisregen. A las potentes guitarras se añade el indudable toque gótico que ambas bandas poseen, creando unos ambientes oscuros que navegan entre la contundencia de los cortes más cañeros, la elegancia de los que se asientan en los medios tiempos y la arrastrada melancolía de los más lentos.

En realidad no se trata de un disco enteramente nuevo sino de un ep de cinco canciones nuevas, las cinco primeras, al que se le han añadido seis remezclas de temas antiguos de Ewigheim, cinco de ellas realizadas por bandas como Laibach o Soko Friedhof, entre otras. La que más me ha gustado es la única que no viene firmada por alguien externo a la banda, es decir, la nueva versión de ‘Schneemann ‘, una auténtica delicia gothic rock, perfecta para las más selectas pistas de baile. La voz de Allen es aquí absolutamente sublime y los ritmos son pegadizamente perfectos y te obligan a bailar quieras o no. Sin duda, una auténtica joya que se ha instalado en mi cabeza desde hace días y no quiere salir…y yo tampoco quiero que lo haga.

Ewigheim - "24/7"Las remezclas firmadas van entre el black metal ambiental de ‘Der tanz der motten’ hecho por Sun of the Sleepless ( o sea, por Schwadorf ) a la grandilocuencia contenida de ‘Heimweg’, hecha por Laibach, pasando por la electrónica bailable a lo Das Ich de ‘Morgenrot’ ( Neue Weltorderung ), la electrónica más guitarrera de ‘Nachruf’ ( Bluter ) o la versión de ‘Die augen zu’ que hacen Soko Friedhof, que no sé muy bien como clasificar… Yo me quedo con ‘Nachruf’ y, sobre todo, con ‘Morgenrot’, muy ágiles ambas y perfectamente indicadas para desmelenarse un poco en las pistas de baile.

Los temas nuevos son todo lo brillantes que se podía esperar dado el talento y la experiencia que atesoran los miembros de Ewigheim. La sensacional apertura del disco, ‘Tanz um dein leben’, es una lección magistral de como hacer un tema pegadizo y contundente, fácil de escuchar y de disfrutar, con oscuros arreglos, con guitarras rápidas y con una voz sensacional que te va marcando un camino que nunca querrás que se termine. ‘Nicht mehr’ sigue por esa misma senda, pero poniendo un énfasis especial en la contundencia de las guitarras y en unos arreglos electrónicos algo más visibles pero sin llegar a notarse demasiado.

La canción que da título al disco es un híbrido a medio camino entre el gothic rock, del que toma sus dinámicos ritmos, sus melodías y la entonación de la voz, y el metal, del que toma la pesadez y la contundencia de sus guitarras. ‘Wir, der teufel ich’ tiene el punto justo de arrastrada grandilocuencia para no resultar cargante y posee también algunos de los más intensos pasajes guitarreros del disco, que contrastan con un bello interludio en el que violines, una voz femenina y un ritmo casi marcial se apoderan del ambiente. ‘Gloria’ vuelve a retomar la tónica general de las canciones nuevas, incorporando magníficos ritmos a medio tiempo, envolventes y orquestales teclados y un estribillo pegadizo como pocos, ideal para conciertos.

No sé si este disco le dará el éxito definitivo a Ewigheim; lo que si sé es que a mi me ha encantado, me ha hecho disfrutar de lo lindo con algunas de sus canciones y me ha hecho seguir confiando en el inmenso talento de sus miembros, que espero que nos sigan ofreciendo trabajos tan excelentes como éste en un futuro, cualquiera que sea el proyecto musical desde el que lo hagan. Estoy convencido de que así será.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ewigheim
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal & Dark Metal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }