Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Joya de la música Ambient

Carbon Based Lifeforms - "Interloper"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-23
 
Uno de los mejores, sí, mejores en toda la extensión de la palabra, proyectos de música Ambient ha lanzado una reedición de uno de sus álbumes más representativos. Carbon Based Lifeforms es a la música lo que Dios a los humanos.
 

"Interloper" es un trabajo de Carbon Based Lifeforms editado en Leftfield Records (Ref: LFTFLD08) en Marzo de 2015.
Interpretado por Daniel Segerstad como compositor, ejecución electrónica y producción & Johannes Hedberg como compositor, ejecución electrónica y producción desde Suecia y navega entre los estilos Ambient & Acid & Downtempo y tiene una duración de 74,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Carbon Based Lifeforms & Leftfield Records
Valoración: 10 sobre 10

      Carbon Based Lifeforms es un proyecto con origen en Gotemburgo, conformado por dos auténticos genios de la música electrónica que, sin afán de menospreciar a nadie, superan con creces ese raro coqueteo que muchos Djs tienen con la composición de álbumes de larga duración. Me atrevo a hacer esta poco necesaria aclaración porque en el mundo electrónico contemporáneo, hay una especie de salto cualitativo de disc-jockeys que buscan ser reconocidos más allá de simples pone-canciones.

Esto es difícil porque el dúo conformado por Daniel Segerstad y Johannes Hedberg viene haciendo lo que muchos Carbon Based Lifeforms - "Interloper"no pueden desde hace más de una década. Con absolutas joyas a cuestas como "VLA","World of Sleepers" y "Twentythree", el proyecto se ha dado a la tarea de remasterizar y digitalizar uno de los álbumes que a mi criterio es de los más completos en cuanto a la movida Ambient se refiere. Fragmentos de chillout, downtempo, esencias techno características de los clásicos del Ambient- porque hay muchos ignorantes que creen que aquél proviene del mundillo industrial oscuro, demostrando lo chato de su olfato musical-, y sin soundscapesla cromatología arquitecónica de "Interloper", disco que por igual te invita a relajarte y a moverte en una sinfonía abstraída de este mundo, al cual sólo regresas en las pausas entre cada tema.

Describir uno a uno los temas que incluyen este fabuloso disco es totalmente irrelevante cuando tienes la dicha de escucharlo. Mientras redacto esta reseña, ya llevo dos reproducciones y créanme que el agasajo que provoca es indescriptible. Paz, tranquilidad, alegría y un abandono del mundo es lo que puedo describir en este preciso momento. Interloper no permite únicamente un adjetivo porque es un multiverso, una variedad anatómica de formas de vida interactuando entre sí: puede llevarte de viaje por el desierto y sus inacabables dunas, por los vastos y húmedos bosques tropicales, a la amplitud infinita del espacio y a la profundidad del océano. Este disco es una auténtica pasada de LSD que te hará alucinar en muy buena onda. Colores, ondas y todo lo más brilloso de este mundo han sido transformados en música electrónica por Carbon Based Lifeforms. El relanzamiento de "Interloper" está disponible prácticamente en todas las distribuidoras de música digital por internet pero hay una sorpresa para los fans de la vieja guardia que todavía compramos vinilos, edición la cual incluye una nueva portada y un lanzamiento digno de envidia para nosotros que estamos del otro lado del charco.

Como datos adicionales para la ficha técnica, este álbum fue originalmente lanzado en 2010 bajo el sello Ultimae Records. La actual reedición consiste en la remasterización llamada "madre" de24 bits y se puede adquirir en formato MP3 o FLAC, mientras que para el vinilo el sello de música metal Blood Music se encargará del diseño y distribución.

"Interloper" ¡es sencillamente perfecto!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ambient & Acid & Downtempo
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }