Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El repicar de los tambores

Rapoon - "Fall Of Drums"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-29
 
Rapoon, uno de los proyectos más remarcables del ámbito post-industrial, continúa su batería de lanzamientos con el sello polaco Zoharum. “Fall Of Drums” es un misterioso y embriagador CD repleto de sorpresas.
 

"Fall Of Drums" es un trabajo de Rapoon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 078-2) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 64,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Zoharum
Valoración: 7 sobre 10

       Robin Storey es, a ciencia cierta, una de las personalidades más versadas y reconocidas del panorama post-industrial. Tras su paso por el arquetípico combo británico Zoviet France, Storey no ha parado de definir paisajes eclécticos en los que predominan elementos tribales y étnicos combinados con drones gestados a base de sintetizador y loops desconcertantes. El resultado es una música dotada de gran plasticidad y dinamismo. Un esquema compositivo que, manteniéndose fiel a sus premisas, consigue obtener resultados cada vez más originales y genuinos.

En esta ocasión, Storey dibuja entornos acústicos en los que preponderan las melodías étnicas de corte arcaico. El nombre con el que se ha bautizado, “Fall Of Drums”, aporta una idea muy aproximada de lo que dentro de él nos podemos encontrar.

Fall Of Drums” está compuesto por cuatro temas, el último de ellos,’The heat Beguiles’, supera holgadamente los treinta minutos de duración. En esta álbum Storey vuelve hacer acopio de su característico estilo para crear composiciones rebosantes de expectación y misterio. Los ecos tribales ilustran una vez más el sentido de la esencia compositiva de Rapoon. Temas que atrapan al oyente en una jaula construida a base de estructuras rítmicas revestidas con elementos lineales, cuya vistosidad viene dada por las constantes modulaciones acústicas, que actúan dando cierto relieve, a base de ecos, flangers y cutoff.Rapoon - "Fall Of Drums"

Su sonido no nos descubre nuevos horizontes, más bien analiza los ya planteados, ofreciendo un nuevo enfoque en el que se exploran diversas posibilidades. El clima del disco es bastante gélido, muy en la línea de este prolífico artista.

Storey sabe cercenar el tiempo, adornándolo con percusiones que se desvanecen en constantes ecos. Esta predominancia de bongos y darbukas quizá sea el aporte más relevante del trabajo.

Este disco sigue la marca compositiva ya evaluada en los anteriores lanzamientos que el artista ha publicado con el sello polaco Zoharum, como el disco compartido con Promute Machine o “To West and Blue”. Esta casa vuelve a servir de morada al artista, lanzando al mercado una tirada estrictamente limitada a quinientos ejemplares.El disco se presenta inserto en un formato ecopack que imita la carpeta de doble vinilo.

Fall Of Drums” puede servir como referencia para introducirse en la holgada discografía de este excepcional proyecto, ya que sintetiza con acentuada elegancia los rasgos más característicos del estilo planteado por Storey a lo largo de su longeva andadura musical. Un disco que condensa el espíritu primigenio de Rapoon, pero que a su vez queda libre de imperfecciones gracias a la erosión realizada por la experiencia del artista.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }