Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El susurro del tiempo

Lingua Fungi - "Melankhton"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-15
 
Cinco mundos que orbitan en la misma galaxia. Cinco fantasías que ansían ser descubiertas. Cinco ejemplos de vistosidad acústica. Cinco sueños sesgados. Cinco razones para alabar a Lingua Fungi.
 

"Melankhton" es un trabajo de Lingua Fungi editado en Aural Hypnox (Ref: AHB07) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Jaakko Padatsu como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 55,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Lingua Fungi & Aural Hypnox
Valoración: 7.75 sobre 10

       Apreciar el sentido del concepto es, en cierta manera, evocar su esencia. El consolidado proyecto de Jaakko Padatsu, Lingua Fungi, no deja de socavar emociones en busca del pretérito perdido, el impulso del que nace la música. La voluntad de poder que da paso a la emoción. La semántica que envuelve al sentimiento.

Melankhton” (no confundir con el apellido del líder protestante) es un compendio de temas de la más diversa naturaleza. Su punto en común es la experimentación más directa. Sobre ella basculan los distintos puntos de vista que Padatsu nos ofrece. Todos ellos ataviados con un manto semitransparente de seda negra. Paisajes abstrusos y opacos sobre los que cimbrean efectos timoratos.

Una estructura pentagonal cuyos extremos angulares saben fusionarse consistentemente, creando un todo en sí mismo. Cinco páginas que nos hablan de sensaciones inefables. Angustia escondida entre secretos.

Resulta elogiable la gran capacidad con la que Padatsu cuenta a la hora de ensamblar estructuras acompasadas, muy cercanas al folklore más tradicional, con otras puramente ambientales, conformadas a base de drones y escapes acústicos. El ritmo y la liniealidad se enfrentan en una interminable batalla que, en su desarrollo, demuestra haber aprendido ciertos protocolos.

Lingua Fungi - "Melankhton" Un álbum relajante, que combina la etnicidad con elementos de la naturaleza más rudimentaria. Guitarras que nos saludan amablemente mientras construyen la calzada sobre la que hordas de sonidos avanzarán hacia el silencio. Un reino que se edifica en constante peligro, ya que corre el riesgo de ser arrasado por la incertidumbre.

Cortes como ‘Detached’ nos susurran alientos de sosiego. Sobre un manto de notas dispersas en el vacío, un castillo andamiado a base de clavicordio deja ser admirado por poco tiempo. Las notas en continuo eco nos recuerdan constantemente el devenir del tiempo, dando cuenta de la vida como un camino sin rumbo fijo. Por él iremos encontrando nuevas melodías que afincarán nuestro paso sin poder echar la vista atrás, ya que al hacerlo sólo encontraremos silencio.

El tribal más ecléctico y heterogéneo sirve como carta de presentación a varias de las canciones que se incluyen en “Melankhton”, la más embriagadora de todas ellas quizá sea ‘Soma Dissolution’. Una vez más éste vuelve a disiparse para dar paso a estructuras cósmicas, ingrávidas, que oscilan libremente colisionando entre sí hasta desintegrarse lentamente. Sabiduría encofrada que sólo la experiencia consigue destapar. Derrengada por el peso del recuerdo, la melodía perece frente al silencio.

Como viene siendo costumbre, el disco se ha engalanado haciendo justicia a su excelsitud compositiva. Resguardado dentro de una carpeta de color verde oscuro, nos muestra una imagen en tonos dorados que alerta los sentidos. Se ha añadido un libreto y una postal que reproduce fielmente el diseño de la cubierta. Su tirada ha sido limitada a 449 ejemplares, publicando a su vez una edición de coleccionista en caja de madera.

Aural Hypnox posee la encomiable capacidad de encapsular sueños. No pierdas la oportunidad de descubrirlo.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }