Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Luz tenebrosa

Sigma Octantis - "Dissipations"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-15
 
El difícilmente descriptible trío Sigma Octantis vuelve a configurar un trabajo tan admirable como complejo. “Dissipations” nos adentra en un universo ambiental tamizado por el post-rock que invoca actitudes marciales. Toda una proeza.
 

"Dissipations" es un trabajo de Sigma Octantis editado en OPN & Malignant Antibody (Ref: OPNCD0025]#[Treatment04) en Septiembre de 2014.
Interpretado por jb como compositor & j.w como compositor & jmw como compositor desde Francia y navega entre los estilos Experimental & Post-rock y tiene una duración de 58,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Sigma Octantis & OPN
Valoración: 7.75 sobre 10

       La originalidad es una virtud difícil de cultivar, pero al trío francés con nombre de estrella, Sigma Octantis, no le presenta demasiada complicación. Su último trabajo, “Dissipations” es un absoluto dechado de ingenio y destreza. Consiguen combinar elementos ambientales bajo una fórmula post-rockera, muy al estilo de bandas como Goodspeed You! Black Emperor, pero canalizando su ímpetu mediante percusiones con cierto deje militar, herencia de grupos neofolks con sangre marcial, como pueden ser Deutsch Nepal, o Der Blutharsch en su primera etapa.

Un elemento preponderante en el ejercicio compositivo de Sigma Octantis es la utilización de sintetizadores y cajas de ritmos, lo que otorga a la mayoría de sus temas un sonido complejo y sofisticado que sabe imbricarse a la perfección con las notas de cuerda frotada. El resultado de esta compleja y difícilmente definible mezcolanza es poco menos que espectacular. La cohesión entre elementos es firme y constante, precisando universos acústicos de admirable vistosidad debido en gran medida al gran número de instrumentación utilizada.

Como si de una estrella se tratase, Sigma Octantis sabe aportar luz propia. Su estilo permuta por minutos, ofreciendo desde las estructuras más etéreas, hasta compases férreos y firmes. Una buena muestra de esa camaleónica capacidad la vamos a encontrar en ‘Conamara Chaos’, un corte que sintetiza a la perfección el espíritu flexible y dinámico con el que la banda se desenvuelve.

Los ocho temas que constituyen “Dissipations” tienen razones más que de sobra para encumbrarse como ejemplos perfectos de evolución dentro de la música ambient. Ninguno de ellos presenta vocales, carencia que casi de manera indefectible lo soterra dentro de los parámetros de este estilo. De hecho, se dan multitud de ocasiones en las que los compases se disuelven entre drones exentos de fuerza de rozamiento, haciendo de estos puras y auténticas piezas conceptuales.Sigma Octantis - "Dissipations"

Es la marcada dicotomía estilística la encargada de encumbrar al álbum dentro de las mejores propuestas de este año, debido en gran medida al inteligente equilibrio mantenido y al magistral ejercicio de transformación melódica que no ceja en ningún momento.

Dissipations” es un disco muy recomendable para todo tipo de paladares, desde los amantes de bandas como los suizos The Evpatoria Report, Sophia, o Coil, hasta los que sólo disfrutan de conceptos atmosféricos con cierto matiz febril, como los dibujados por Lustmord.

La edición de este CD ha corrido cargo de dos importantes sellos discográficos. Por un lado OPN, una casa francesa centrada en sonidos post-punk y tardo industriales que no para de dar a conocer grandes promesas de estos géneros; por otro, la enigmática y altamente elogiable Malignant Recordsha decidido darle cabida en un sello mitótico conocido con el nombre de Malignant Antibody, que se centra en artistas no tan emparentados con el puro dark ambient al que este sello rinde culto.

Sigma Octantis pontifica en “Dissipations” una personalidad ejemplar e infrecuente que les alza como una de las bandas más sorprendentes de este año. No pierdas la oportunidad de conocerlos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: OPN & Malignant Antibody
Estilos: Experimental & Post-rock
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }