Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El compendio del año

Various - "Treatment Of The Dead"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-11-17
 
Cold Spring se caracteriza por ser uno de los sellos más emblemáticos del panorama post-industrial y noise del planeta. “Treatment Of The Death” reúne a los artistas más destacados que han sido editados por este prestigioso sello durante esta anualidad.
 

"Treatment Of The Dead" es un trabajo de Various editado en Cold Spring (Ref: CSR201CD) en Agosto de 2014.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Noise y tiene una duración de 75,47 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 7.5 sobre 10

       Cold Spring es por derecho propio una de las casas discográficas más representativas y elogiadas de todos los tiempos dentro del campo industrial y sus infinitos sucedáneos. Fiel continuador de la impronta marcada por pequeños sellos especializados en la música más áspera y extrema dentro del campo de la electrónica experimental, como fue el caso de Come Organisation, Broken Flag o Side Effects, desde 1988 esta prestigiosa discográfica inglesa no ha dejado de alimentar a los paladares necesitados de disonancias y sonidos explosivos. Su primer lanzamiento consistió en una casete recopilatoria llamada “INRI”, y desde entonces, como buenos ingleses, nunca han fallado a su costumbre de publicar a final de año un compendio acústico de lo mejor que han prensado sobre policarbonato en los últimos doce meses.

Treatment Of The Death”, como cualquier recopilatorio que se preste, presenta un sonido heterogéneo y dispar conformado por bandas de todo tipo. En él nos vamos a encontrar desde el noise más agresivo y cíclico generado por Masami Akita, alma máter de Merzbow, pionero y líder indiscutible del movimiento japanoise que tuvo lugar durante los primeros años de la década de los ochenta, hasta la sobriedad lieal de Meseket, uno de los descubrimientos más destacables de este año que corre cargo de el apasionado por la egiptología Jornt Elzinga.Various - "Treatment Of The Dead"

Dento de los lindes marcados por este segmento conceptual podemos descubrir todo tipo de sorpresas. Por un lado, encontramos un extracto de uno de los trabajos más laureados del año dentro del nuevo sonido a post-industrial de la vieja escuela, Trepaneringsritualen, liderado por Thomas Martin Ekelund. Este sueco consigue generar tonadas cargadas de una inconmensurable fuerza y agresividad a base de MS-20, caja de ritmos y modulador de voz, escorando el estilo imprentado por Haus Arafna hacia terrenos más ritualísticos, como los ofrecidos por Psychic TV durante su primera etapa junto a J.Balance y D. Tibet.

Las apuestas más extremas las encontramos en Iron Fist of the Sun y Skullflower, dos referencias indiscutibles que continúan la estela marcada por el power electronics al que Whitehouse dio nombre en 1982. “Treatment Of The Death” reserva un espacio para las viejas glorias que dieron forma y nombre al industrial, como es el caso del estadounidense Z´EV, que en su último disco ”A Handful Of Elements” delinea a base de elementos percutidos contextos muy cercanos al dark ambient que sorprende por su acertada plasticidad acústica.

Siguiendo esta estela sonora, también podemos destacar a Troum como otra de esas bandas que ya sentaron escuela dentro de la música hipnótica. Cold Spring se encargó de editar durante finales del año pasado “Syzygie”, una colección de temas pertenecientes a distintos recopilatorios que la banda ha cedido a distintos sellos a lo largo de su dilatada carrera. Además de éstas, en “Treatment Of The Death” podemos encontrar un sinfín de geniales bandas como Burial Hex, Khost, Tunnels of Àh, Sutekh Hexen o el trabajo más destacable de todo el año, cinco temas olvidados de Trent Reznor, líder de NIN, remezclados por uno de los mitos más admirados de todos los tiempos dentro del ámbito post-industrial, los ya desaparecidos Coil. “Recoiled” ha sido motivo de constantes reediciones durante este año, y sin lugar a dudas ha sido la sorpresa más destacable de un sello que puede presumir de ser uno de los estandartes de la música alternativa más extrema.

Desde Mentenebre recomendamos encarecidamente este recopilatorio por tres razones de peso. Su fácil acceso, su jugosa variedad y su bajo precio.



Larga vida a Cold Spring.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Various
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }