Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 EL SECRETO DE EMPÉDOCLES

1000schoen / Ab Intra ‎- "Untitled"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-22
 
Dos proyectos de distintos países. Dos estilos parejos que mantienen su propia personalidad. 1000Shoen y Ab Intra comparten lanzamiento, abordando la misma idea pero estudiando distintos elementos. Un recorrido por la esencia de todo lo tangible.
 

"Untitled" es un trabajo de 1000schoen & Ab Intra editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 070-2) en Mayo de 2014.
Interpretado por Helge Siehl como compositor & Radosław Kamiński como compositor desde Polonia & Alemania y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 109,24 minutos.
Enlaces Relacionados: Ab Intra & 1000schoen & zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Desde que se tiene constancia de la preocupación por el sentido de la vida desde el punto de vista discursivo, y de esto hace más de veintisiete siglos, el ser humano no ha parado de hacerse la misma pregunta: ¿Cuál es el principio (arjé) de todo?

Los primeros en tomarse la molestia de plasmar sus disertaciones sobre este asunto fueron los llamados presocráticos, más concretamente los milesios. La mayor parte de los representantes más emblemáticos de esta corriente filosófica (a excepción de Anaximandro) identificaban el origen de la existencia con uno de los elementos que dan forma a la Tierra. Estos omitieron el cincuenta por ciento de ellos: “el fuego” y “la tierra”, aunque años después, el nemesio Heráclito señalaría como justificación análoga para sus tesis sobre el cambio eterno al primero de los citados, y Jenófanes al segundo de ellos.

Este nuevo lanzamiento del sello polaco Zoharum condensa, al igual que haría la filosofía de Empédocles de Agriento, los cuatro elementos que dan forma al mundo en una sola explicación. Esa explicación presenta cuatro sentidos, y esos sentidos son definidos como “aire”, “agua”, “tierra” y “fuego”. Los encargados de desarrollar una perspectiva acústica sobre estos elementos son el proyecto polaco Ab Intra y Helge Siehl, natural de Alemania y responsable directo de 1000Schoen.

Ab Intra se encargará de dar forma al “agua” y al “aire”, ofreciendo como explicación un tema de larga duración para el primer caso, ‘Entelecheia V’, “ y cuatro para el segundo. El estilo de Ab Intra se caracteriza por el acusado uso de drones yuxtapuestos con multitud de efectos acoplados, lo que produce una sensación de espacialidad sin parangón. El sonido arremete contra el silencio de la misma forma que los elementos lo hacen con el vacío: moldeando, dando forma, confiriendo las bases del sentido. Canciones que se codean ocasionalmente con el influjo de la llamada música cósmica, sin llegar a estrecharse la mano.1000schoen / Ab Intra ‎- "Untitled"

Por su parte, 1000Schoen nos ofrece una perspectiva mucho más rítmica y dinámica. Sus objetos de desarrollo, “la tierra” y “el fuego”, se presentan con una vistosidad mucho más enérgica. La estructura de sus temas se caracteriza por utilizar una base percutida acompasada a la que se le incluyen diversos recursos enfáticos, ya sean distorsiones o notas sueltas con una considerable dosis de reverberación, busacando el objetivo de delinear caminos hostiles sobre los que el tiempo avanza imparable, sin permitir que el cambio se detenga; generando de esta forma el sentido que esconde la música.

La presentación de este trabajo compartido no deja de ser curiosa. Se ha publicado como un doble CD que emula el formato vinilo y que presenta una doble portada, utilizando los mismos elementos pero disponiéndolos en cada caso de distinta forma. En la cara izquierda de la carpeta, Ab Intra es el encargado de presentar el disco, mientras que la otra cara se encarga de hacer justo lo contrario. Ambos proyectos se complementan a la perfección, ofreciéndonos un estilo muy relacionado entre sí, pero manteniendo cada uno de ellos su propia personalidad, sus rasgos definitorios.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: 1000schoen & Ab Intra
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }