Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Oscuridad a doble frecuencia

Inner Vision Laboratory vs Nepenthe - "Ambit"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-15
 
Nada menos que tres años ha durado la grabación de este disco, una obra tejida con mimo a cuatro manos, las dos que manejan al veterano proyecto dark ambient Inner Vision Laboratory y las dos que manejan al novel proyecto dark ambient Nepenthe.
 

"Ambit" es un trabajo de Inner Vision Laboratory & Nepenthe editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 066-2) en Marzo de 2014.
Interpretado por Karol Skrzypiec como instrumentista & Daniel Krause como instrumentista desde Polonia & Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Inner Vision Laboratory & Nepenthe & Zoharum
Valoración: 9 sobre 10

      Inner Vision Laboratory vs Nepenthe - "Ambit"Pocas cosas hay mejores como carta de presentación para alguien que debuta en el mundo de la música como venir apadrinado por otro que ya atesore una notable experiencia en el mismo. Eso es justo lo que al alemán Daniel Krause, la mente tras Nepenthe, le ha ocurrido, pues su primer lanzamiento ha sido una colaboración con Inner Vision Laboratory, proyecto dirigido por el polaco Karol Skrzypiec. En realidad no sé hasta que punto podemos decir quien ha colaborado con quien, sino que quizás deberíamos hablar de un trabajo absolutamente conjunto, en el que ninguno de los dos ha predominado sobre el otro. En el digipack que envuelve el cd no se hace mención alguna a cual de los músicos interviene en cada uno de los siete cortes que lo componen, así que será mejor pensar que todos ellos han sido concebidos y ejecutados al alimón.

El largo, larguísimo tiempo, tres años, que se han tomado estos dos artistas para componer, grabar y editar este cd que no llega a los cincuenta minutos ha redundado sin duda en beneficio de su calidad. Estamos ante un glorioso trabajo del más negro e inquietante dark ambient que yo he tenido la oportunidad de escuchar en mucho, mucho tiempo. La frialdad, la angustia y la inquietud que se sienten al escuchar los siete tracks incluídos en “Ambit” es difícilmente superable y llega a paralizar la mente y a abotargar los sentidos, sumiéndolos en un sopor deliciosamente paralizante y en un relax como el que pueda sentir alguien que cierra sus ojos para no abrirlos ya nunca más.

Inner Vision Laboratory vs Nepenthe - "Ambit"Resulta enormemente difícil destacar una canción ( vamos a llamarlas así ) sobre otra porque en realidad resulta muy complicado distinguirlas entre sí. La separación entre unas y otras se me antoja totalmente arbitraria; Inner Vision Laboratory y Nepenthe podrían haber juntado todas las canciones en un solo corte y no hubiera pasado nada. El monolitismo y el estatismo sonoro están continuamente presentes; apenas hay variaciones, lo que ayuda a sumergirse al oyente de forma total y plena en la oscurísima atmósfera que crean los sonidos que estos dos artistas extraen de sus máquinas y de los samples con que los apoyan.

Recomiendo escuchar este disco con auriculares y cuando os dispongáis a dormir… Espero que, como a mi me ocurre cada vez que lo hago, vuestro cerebro os impida recordar al despertar las negras y aterradoras pesadillas que vuestro subconsciente fabrique cuando estéis dormidos y estos sonidos profundamente inquietantes, y a la vez no exentos de belleza ( eso sí, muy fría ) entren poco a poco a través de vuestros oídos e invadan vuestro cuerpo y vuestra mente como la más maligna de las epidemias.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inner Vision Laboratory & Nepenthe
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }