Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un supergrupo venido desde el paraíso de la música

The Eden House - "Half Life"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-01
 
Tras este segundo disco de The Eden House tenemos que decir que el disco perfecto no existe pero cuando se juntan miembros de diversos grupos de referencia para poner lo mejor de cada uno, lo sobresaliente está garantizado
 

"Half Life" es un trabajo de The Eden House editado en Jungle Records (Ref: FREUDCD / LP112) en Mayo de 2013.
Interpretado por Lee Douglas Monica Richards,Jordan Reyne,como cantantes & Simon Hinkler Phil Manzanera,como guitarristas & Bob Loveday como violinista & Simon Rippin como batería desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Gothic Rock & Ethereal y tiene una duración de 50,45 minutos.
Enlaces Relacionados: The Eden House & Jungle Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Un descubrimiento tardío, pero todo un descubrimiento para el que les escribe. The Eden House son una banda colaborativa de North London fundada por Tony Pettitt (Fields of the Nephilim) y Stephen Carey (Adoration), que ha venido contando con colaboraciones de miembros de All About Eve, Fields of the Nephilim, Mephisto Walz, New Model Army, Faith and the Muse, Inkubus Sukkubus o The Mission para sus discos, EPs o conciertos en vivo. Sin ir más lejos, en este su segundo larga duración “Half Life”, han participado músicos de la talla de Simon Hinkler (The Mission), Monica Richards (Faith and the Muse) o Phil Manzanera (Roxy Music, pero más conocido por ser productor de los años sagrados de Héroes del Silencio). Es decir, que muchos de los astros del folk rock, el rock gótico y el post punk han confluido en este supercombo para seducirnos con su música.The Eden House - "Half Life"

La propuesta de The Eden House es un rock progresivo de atmósferas góticas y ethereal wave con multitud de detalles musicales surgidos de la gran cantidad de talentos aquí reunidos. Su fórmula: vocales fascinantes, cortinas de guitarras ambientales, toques de psicodelia, blues o jazz en el desencadenamiento progresivo de las canciones y los remates de violín a cargo de Bob Loveday (Van Morrison) que hacen de The Eden House un grupo totalmente único.

Destaco la parte vocal por la que han pasado muchas de las mejores voces de la escena ethereal rock para dotar de encanto a este proyecto de rock gótico; concretamente, para este disco han participado artistas como la mítica Monica Richards (Faith and the Muse), la espectacular cantante de dark folk Jordan Reyne, Lee Douglas (Anathema) y Laura Bennett. La linea vocal es brillante y se hace fundamental para comprender el espiritu de este proyecto.

Todas las canciones del disco son reseñables pero, por simplificar, vamos a quedarnos con tres: ‘Hunger’, tema lento en el que participa Queenie L. Moy, una voz con alma de música soul, ‘Tempest’, melodía al estilo The Mission con las voces enroscadas de la pareja Reyne-Bennett que consiguen un efecto de preciosa oscuridad y ‘City of Goodbyes’, un tema melancólico y progresivo acompañado de un muy acertado trabajo de Lee Douglas al micrófono.

Si me piden definir este grupo en una sola palabra diría “magia”. Nick Cave, The Cure, Cocteau Twins, PortisheadThe Eden House.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Javi Sanz Algora  

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock & Ethereal
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Faith and the Muse & The Mission & Héroes del Silencio & Anathema & Cocteau Twins & Portishead

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }