Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Febrero - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Cuando los talentos se juntan

Savn - "Savn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-07-28
 
Desde Noruega nos llega el primer disco de esta nueva formación de gothic metal, formada por miembros de algunas de las más ilustres bandas del género.
 

"Savn" es un trabajo de Savn editado en CDR Records (Ref: CDRR001) en Abril de 2014.
Interpretado por Carmen Elise Espenæs como cantante & Stig Johansen a la voz y las guitarras & Anders Thue en los teclados desde Noruega y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 49,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Savn & CDR Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Savn - "Savn"Cuando llega a tus manos un disco de un grupo cuyos miembros han formado parte de una banda tan absolutamente respetable y genial como en su día lo fueron The Sins Of Thy Beloved, miembros ilustres de la pléyade de proyectos del norteuropeos que hace ya unos años dieron su mejor lustre a la escena gothic metal, pues no puedes por menos que prestarle interés. Y si encima, a unos mimbres tan interesantes se le añade que la voz viene a cargo de quien en su día puso sus cuerdas vocales al servicio de bandas como Midnattsol, pues entonces el interés que despierta este nuevo proyecto sube todavía más.

Y la pregunta que surge a continuación es ¿ responde el primer disco de Savn a las expectativas levantadas por el excelente pedigree de sus miembros ?. Pues la respuesta es que sí, sin dudarlo. Aunque el sonido de este nuevo proyecto está un poco lejos del de The Sins Of Thy Beloved, siendo menos oscuro, menos gótico y más directo y dinámico, lo cierto es que el talento de sus miembros, tanto compositivo como instrumental o vocal, sale a relucir en todas y cada una de las canciones y aunque el estilo, como digo, haya variado un poco con respecto al de las bandas originales eso no es óbice para que estemos ante un disco excelente y muy entretenido.

No se trata de una grabación que rompa moldes o que derribe barreras, pero si que es un disco que cumple su función, la de llegar al corazón del oyente, la de emocionarle y la de hacerle pasar casi cincuenta minutos ( incluyendo los dos temas extras de la versión digipack ) de un agradable placer. Y es que tanto las emotivas y dinámicas melodías, los excelentes arreglos y, sobre todo, la muy particular voz de Carmen Elise Espenaes, dulce pero algo más profunda que la de su famosa hermana Liv Kristine ( quien por cierto interviene vocalmente en el tema ‘I am free’ ), se alían a la perfección para crear canciones a veces más potentes, a veces más tranquilas, pero siempre con una tremenda carga emotiva.

Savn - "Savn"Este es el caso de temazos como el maravilloso ‘Hang on’, una delicia en la que la voz de Carmen brilla a gran altura cantando una hermosa melodía que desata toda su pasión en el bellísimo estribillo, un estribillo que se ve realzado por la intensa música que le envuelve, entretejida a base de unas contundentes guitarras y unos fabulosos arreglos entre los que destaca un dinámico sonido de piano. Otra delicia es la balada de rigor que deben incluir este tipo de discos, una balada que evita caer en la ñoñez y en la cursilería gracias a la intensidad que va adquiriendo poco a poco, enriqueciéndose con la aportación y la incorporación progresiva de los instrumentos y, sobre todo, por un nuevo y sobresaliente ejercicio vocal de Carmen, quien canta con exquisita sensibilidad una melodía que rebosa pasión y belleza en todas sus notas.

Del resto del disco se pueden destacar prácticamente todos los temas, pues la banda ha conseguido levantar un sólido y uniforme muro musical en torno a ellos. Aún así, yo me quedaría quizás con el vibrante ‘The demons in me’, con su hermoso violín y con la intervención de la voz masculina o con el ya mencionado ‘I am free’, dinámico y casi bailable, con brillantes arreglos, melodías potentes y adictivas y un menage a trois entre las hermanas Espenaes y una voz masculina muy gutural. Desde luego el disco no tiene desperdicio y es altamente recomendable para los fans del gothic metal en general y de la escuela noruega en particular. Sería estupendo que Savn tuviera continuidad en el tiempo y siguiera ofreciéndonos discos en un futuro, discos que a juzgar por lo escuchado en su debut seguro que nos harán disfrutar tanto, o quizás incluso más, como en su día disfrutamos con The Sins Of Thy Beloved o con Midnattsol.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }