Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 VACACIONES EN EL VACÍO

Micromelancolié - "It Doesn't Belong Here"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-07-14
 
Si lo tuyo son las texturas frías y prolongadas y los efectos cimbreantes y opacos, no puedes perderte la primera referencia de Micromelancolié con el sello Zoharum.
 

"It Doesn´t Belong Here" es un trabajo de Micromelancolié editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 064-2) en Febrero de 2014.
Interpretado por Robert Skrzyński como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 55,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Micromelancolié & Zoharum
Valoración: 7.25 sobre 10

       Micromelancolié realiza pequeños mundos encapsulados en píldoras de cristal. Universos en desarrollo que sucumben en el fin de los tiempos sin que nadie les haya dirigido una mirada. Estructuras lineales que escorzan paraísos con sólo un par de notas. Música que sabe abrazar al silencio. Sobriedad.

Los cuatro temas que componen “It Doesn't Belong Here” se caracterizan por ser una acertada mixtura entre la oscuridad dark ambient de Lustmord, la experimentación de Nurse With Wound, o los contextos oníricos de Machinefabriek. Canciones que desdibujan el mundo para estructurarlo de forma distinta. Temas que asesinan el romanticismo para abandonarlo desnudo en pleno desierto.

It Doesn't Belong Here” inaugura una nueva etapa dentro de la trayectoria de este genial proyecto, ya que hasta este momento conseguir alguna referencia de Micromelancolié se prestaba complicado, puesto que sus ediciones veían siempre la luz en formato casete y CDr en tiradas muy limitadas. En esta ocasión Zoharum decide prensar trescientos Micromelancolié - "It Doesn't Belong Here"
ejemplares, una cifra más que decente para que todos los amantes de la música abstracta puedan disfrutar de este impactante grupo.

Los hilos de acústica volátil son el recurso más usado en el disco. Hablamos de drones de longevidad limitada que dejan hueco a nuevos vástagos ya educados, creando así un bucle minimalista de sensaciones rescatadas del olvido. Dos de sus cuatro cortes no superan los seis minutos de duración, mientras que los otros dos restantes se dilatan en el tiempo, llegando en uno de los casos a superar los treinta y tres. En este tiempo tienen lugar un sinfín de experimentaciones sonoras de la más diversa índole. Todos ellos se caracterizan por no abusar de las saturaciones, distorsiones o acoples, por lo que puedes llegar a pensar que este CD se configura en las puertas del reino de los sueños.

Retales de vidas perdidas que son hiladas entre sí por medio de notas difusas y trémulas. Robert Skrzyński es el responsable de la creación de estos mundos nutridos a base de agua destilada. Su trayectoria musical dentro de Micromelancolié comenzó en el año 2009 con la edición de “Brud”, un minialbum de cinco cortes. Desde entonces ha compartido disco con otros artistas como Youniverse o Sindre Bjerga, ofreciéndonos verdaderas maravillas de la música experimental y ambient.

It Doesn't Belong Here” ha sido presentado en formato ecopack de seis paneles. Su portada nos ofrece un interesante y sugerente diseño que congenia a la perfección con la esencia musical que este CD nos ofrece.

Micromelancolié es una referencia que no debes dejar escapar si eres de los que piensan que para vivir es preciso soñar primero.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }