Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 Esperado regreso de una de las bandas más influyentes del género Electro-dark

Velvet Acid Christ - "Lust for blood"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-09-04
 
"Lust for blood" es el retorno de Velvet Acid Christ a la escena electro-gótica despues de vivir varios años a base de publicar recopilatorios de éxitos y rarezas. El resultado no solo esta a la altura de una banda de su categoria si no que además tiene todas las papeletas de convertirse en uno de sus mejores trabajos.
 

"Lust for blood" es un trabajo de Velvet Acid Christ editado en Metropolis Records (Ref: met 437) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Bryan Erickson como cantante y programación desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electrodark & EBM & Electro Industrial y tiene una duración de 70,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Velvet Acid Christ & Metropolis Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Han pasado dos años desde que Velvet Acid Christ publicara su último trabajo, el polémico "Hex Angel" y comenzara con la publicación de la serie "Between the Eyes", cuatro volúmenes que recogen sus primeros éxitos, maquetas y material inédito. Durante todo este tiempo la banda ha permanecido en silencio hasta la reciente publicación del maxi "Wound" que precedía a este esperado "Lust for Blood".

"Lust for Blood" puede que sea el trabajo más variado y completo de la banda, donde se recogen todas sus tendencias desde el electro-dark, el industrial y el gótico con guitarras tipo The Cure hasta su lado más Trance. Aunque el CD sea diverso en estilos, Bryan Erikson consigue impregnar a los catorce temas que lo componen con su estilo personal dotándolos de la densidad malsana y oscuridad tan propia del proyecto que incluso tiende a caer en cierta melancolía.

Velvet Acid Christ - "Lust for blood" El CD se abre con el ya conocido 'Wound', un correcto tema de electro-dark, sencillo en su composición y sin grandes aspiraciones que evita caer en la saturación de sonidos y que recuerda a los últimos trabajos de Front Line Assembly. En 'Parasite' las bases se vuelven más techno y la voz aparece sin distorsionar, aquí vemos que las influencias de The Cure no sólo se quedan en las guitarras cristalinas de algunos temas de la banda. También destaca el limpio sonido de piano que aparece a la mitad del tema. El resultado es un corte muy bailable que casi roza el futurepop. 'Discolored Eyes' nos devuelve a los sonidos densos y oscuros cercanos a los primeros trabajos del grupo como pueda ser "Fun with Knives", el tema posee unas percusiones muy marcadas que junto a las guitarras distorsionadas dan como resultado un tema muy gótico ideal para las pistas más oscuras.

'Crushed' nos lleva a terrenos más bellos y tranquilos, predominan las guitarras limpias y cristalinas en un tema que queda suspendido en el tiempo como en las mejores composiciones de The Cure. 'Disconnected Nightmare' trae otra vez ambientes más bailables gracias a sus bases de Trance y EBM. 'Poliester Meth Zues' y 'Kashmir Crack Krishna' son dos cortes más agresivos en los que brillan elementos de la música industrial y la EBM. 'Ghost in the circuit' es un corte instrumental, muy relajado y al que le falta más instrumentación para llegar a ser redondo, de todas formas consigue su propósito darnos un poco de respiro para lo que viene después. 'Machine' es un tema muy experimental y oscuro en el que destaca la voz robotica creando un ambiente mecánico casi futurista, muy similar al trabajo de bandas como Yendry o mind.in.a.box 'Lust' nos lleva de nuevo a las pistas más góticas gracias a su potente línea de bajo y a la rítmica percusión que lo convierten en el tema imprescindible del CD. 'Blood' es un corte más elaborado y menos brutal, las guitarras distorsionadas aparecen menos agresivas sobre las bases de techno y la brillante melodía de piano. 'Psychoaktive Landscapes' y 'Ghost Rege' son dos temas instrumentales de Trance oscuro, destinados más a la escucha que al baile, tal vez con una mejor producción en estos cortes o arriesgándose con otros sonidos más duros y tranceros el resultado hubiese quedado mucho mejor.

"Lust for Blood" es sin duda el mejor regreso que ha podido tener Velvet Acid Christ de sus dos años de supuesto retiro, una compra obligada para cualquier consumidor de sonidos oscuros por los diversos estilos que toca y por la calidad de casi todos sus temas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Velvet Acid Christ
Sellos: Metropolis Records
Estilos: Electrodark & EBM & Electro Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Velvet Acid Christ

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }