Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Los nuevos valores del folk y del ethereal.

Varios Artistas - "Ave Atque Vale"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-06-16
 
Seventh Crow Records realiza una magnífica selección de bandas no demasiado conocidas del panorama actual dentro del folk y el hevenly con algunos retazos de otros géneros para poner en la palestra el estado de la cuestión. Muy recomendable para descubrir nuevos valores.
 

"Ave Atque Vale" es un trabajo de Varios Artistas editado en Seventh Crow Records (Ref: SCR034) en 2013.
desde Francia y navega entre los estilos Neofolk & Ethereal & Gothic Rock y tiene una duración de 80 minutos.
Enlace Relacionado: Seventh Crow Records
Valoración: 9 sobre 10

      “Atque in perpetuum, frater, ave atque vale”. Así concluye uno de los más famosos poemas (carminae) romanos, de la mano de Gayo Valerio Catulo, y viene a decir: “Te saludo y me despido”. Como subtítulo, el CD reza, en letra pequeña: “A dark and folk compilation”. De esta manera se nos presenta este magnífico trabajo recopilatorio elaborado por Sébastyén D., director del sello Seventh Crow Records.

Varios Artistas - "Ave Atque Vale"Hay un cierto público que quiere segregar el Neofolk de las demás corrientes musicales bajo el paraguas del gótico, algo con lo que yo no termino de comulgar, y eso que yo me he especializado en este tipo de música. Pero no hay más que mirar al Wave Gotik Treffen, el festival actual más señero y más representativo de la música gótica como bien enuncia su nombre. En mi caso, y desde los 90 vengo escuchando Dark Folk desde dentro de la escena gótica y creo que está unido a ella desde su comienzo. Para mí es una rama más, aunque con sus características propias –igual que los demás géneros-, dentro de la música surgida del gótico.

Parece que los chicos de Seventh Crow Records piensan lo mismo que yo y han elaborado este recopilatorio que da una batida por el panorama actual que concierne al folk y al ethereal fundamentalmente aunque con algunas excepciones, en una magnífica iniciativa. Y debo decir que la selección es excelente y arroja luz sobre grupos no demasiado conocidos pero que están llevando a cabo una magnífica labor, como así lo atestiguan sus canciones.

A modo solo de testimonio traigo algunos nombres para que el lector sienta curiosidad y se anime a buscar su material.

Autumn Shade es un ejemplo de heavenly voices hecho con gran gusto, voz femenina e instrumentos clásicos –sobre todo un violín final espectacular-. Die Among Strangers por su parte nos traen un folk calmado e íntimo muy a la manera de Sangre de Muérdago. Muindragon me han recordado tremendamente a la dulzura de Rose McDowall -¿qué habrá sido de ella?-. Paul Roland hace una propuesta folk-rock festiva para entretener a la audiencia. If Sleep and Death be truly One nos recuerdan a aquellos Lycia de discos como “Cold” tan magníficos, tanto por el sonido cadente como por la voz sepulcral. Otro grupo heavenly a destacar es Shaita, en el que es magnífico el trabajo coral de las voces femeninas. Pero quizá el grupo que se aleja un poco más del patrón del recopilatorio es Death of a Dryad, con voz gótica donde las haya y con guitarras y teclados muy potentes. Maléfica parece ser la dama que abre el tema de Les Jumeaux Discordants, un tema ethereal a la manera de Arcana. Y cierran el álbum los folkeros Opium Dream Estate que ya conocéis los lectores de Mentenebre.

Yo ciertamente agradezco iniciativas como estas. Hay que romper las barreras, dejar a un lado estereotipos y escuchar buena música. Parece que Seventh Crow Records están de acuerdo con esta idea y así proponen este selecto recopilatorio. Yo lo recomiendo verdaderamente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Seventh Crow Records
Estilos: Neofolk & Ethereal & Gothic Rock
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }