Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 LA OTRA CARA DEL DOOM

Echoes of Yul - "Tether"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-06-16
 
Los metaleros Echoes of Yul vuelven a dar qué hablar con la presentación de su primer E.P. “Tether”, un trabajo tan heterogéneo como sorprendente. Once temas cargados de fuerza y dinamismo.
 

"Tether" es un trabajo de Echoes of Yul editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 061-2) en Enero de 2014.
Interpretado por Jarek Leśkiewicz como compositor & Michał Śliwa como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Doom Metal & Experimental y tiene una duración de 77,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Echoes of Yul & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

      Tras cuatro años de existencia y dos trabajos de larga duración, ha llegado la hora de que este dúo polaco vea editado su primer E.P. en el que se incluyen nada menos que once cortes, por lo que, aparentemente, de E.P. tiene más bien poco.

Sin embargo, a excepción de tres temas, todas sus composiciones son remixes de canciones anteriores. Estas son realizadas por los propios componentes o por otros colegas cercanos, como es el caso, por poner un ejemplo, del compositor de ambient y minimal Maciek Szymczuk, que remezcla su noveno corte, ‘The Tenant’.

Debido a esta variedad de artistas, el disco en su conjunto ofrece una heterogeneidad estilística sin parangón. En él se dan cita todo tipo de estilos, desde el experimental hasta el doom, pasando por el hip hop en temas como ‘The Mission’, donde el que el grupo iconAclass nos sorprende con una refrescante fusión de oscuridad y rimas.Otros estilos como el post-rock se nos presentan esfervescentes en temas como ‘Cold Ground’, remezclado por Steve Austin, más conocido por ser el frontman de Today Is The Day.

Tether” resulta enriquecedor y sorprendente. Es como cruzar la jungla para llegar al desierto por medio de una puerta, todo en aproximadamente cinco minutos. El marcado contraste estilístico es su mejor apuesta. Un vaivén de impresiones que nunca satura y siempre sorprende.

Echoes of Yul - "Tether"Echoes of Yul cuentan con dos magníficos CDs en su corta carrera. Su estilo está marcado principalmente por el influjo del doom y del shoegaze; es por ello que este E.P puede desenfocar mucho al oyente si es el primer disco que se escucha de esta banda. Recordemos que debido a las numerosas colaboraciones, la temática y los estilos musicales que en él se presentan son increíblemente dispares. “Theter” ha sido publicado por la discográfica polaca Zoharum. Éste es el primer trabajo que les editan, ya que los dos discos anteriores fueron lanzados al mercado por sellos de menor tirada o especializados en estilos más metaleros, como es el caso de Avantgarde en segunda instancia, y We Are All Pacinos Records en primera.

La presentación de “Theter” es tan simple como elegante. Hablamos de un ecopack de seis paneles en cuya portada podemos apreciar una intrigante imagen compuesta por un rostro con una mariposa yuxtapuesta cuyos detalles emulan y complementan las partes de la cara que no se muestran en la composición.

Theter” es un trabajo muy recomendable, puesto que su marcado eclecticismo acústico le hace llegar sin problema alguno a todo tipo de público. Hablamos de un disco que no entiende de fronteras ni de etiquetas, un trabajo que comprende y ofrece música de alta calidad.

Este E.P. ha sido limitado a tan solo 500 ejemplares. Por lo que recomendamos no perder la oportunidad de hacerse con él lo antes posible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Echoes of Yul
Sellos: Zoharum
Estilos: Doom Metal & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }