Post Scriptvm vuelve a la carga tras unos años de silencio sorprendiéndonos con un trabajo potente y complejo, “Benommenheit”. Nueve temas que abrazan el industrial más vanguardista y oscuro.
"Benommenheit" es un trabajo de Post Scriptvm editado en Tesco (Ref: TESCO 092) en Febrero de 2014. Interpretado por Andrey F. como compositor desde Rusia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental & Noise y tiene una duración de 54,59 minutos. Enlaces Relacionados:Post Scriptvm & Tesco Valoración: 9 sobre 10
Hacía nada menos que cuatro años que no teníamos noticias de este proyecto. Cuatro años de larga espera que han valido la pena, ya que cuando Post Scriptvm hace un trabajo, siempre lo hace bien.
“Benommenheit” es su quinta pesadilla acústica. Un disco que supera en ejecución a los anteriores, en el que se juega con loops y efectos mucho más elaborados y complejos. En el que el tenebrismo se siente más de cerca y el ruido colapsa de forma ineluctable contra el frío vacío. Un disco que hará las delicias de los seguidores de este singular e intimista proyecto.Cortes que son verdaderas estatuas de humo denso y negro.
Una vez más, la banda recurre a los drones caóticos y distorsionados como pilares de la estructura acústica. Sobre ellos se desplazan en un devenir incesante multitud de efectos desconcertantes y gélidos que conforman atmósferas inquietantes y yermas. Un disco que está muy en la onda del estilo del sello que lo publica: Tesco Organisation. De hecho, desde su tercer disco “Распадъ”, tanto la banda como la discográfica no han querido trabajar por separado, publicando todos y cada uno de sus trabajos en formato CD.
El estilo que caracteriza a este conjunto no se ve alterado en “Benommenheit”. Post Scriptvmsigue configurando tonadas herméticas y envolventes de naturaleza onírica que nos sitúan frente a paisajes desolados en constante distorsión. Un disco que no podemos dejar de recomendar en Mentenebre debido a su alta carga de energía inquietante y perturbadora.
Los nueve temas que componen este disco presentan una estructura pareja y cercana, muy heterogénea en desarrollo, aunque los recursos acústicos utilizados varían constantemente, otorgando en cierta forma un matiz distinto a cada canción, que aporta distintas tonalidades dentro de una rígida escala de grises.
De entre mis cortes favoritos puedo destacar ‘Eerie Cargo’ como la canción que mejor resume y condensa el espíritu de este disco. En ella se encuentran aplicados la mayoría de los recursos que aparecen dispersos en el resto de temas que dan forma al CD. Una tonada que nos encierra dentro de un círculo que se estrecha cada vez más, que nos envuelve en una oscuridad sin límites que a su vez lo es todo.
“Benommenheit” salió al mercado el pasado mes de febrero, y desde entonces no ha dejado de recibir elogios y grandes críticas. La producción y grabación de este disco se ha desarrollado durante los años 2010-2013, tiempo en el que han logrado dar a luz un disco que transmite inquietud y miedo a partes iguales. El CD ha sido presentado en formato digipack, y su portada nos describe a la perfección las intenciones que se plasman en su música. Temas necrosados que avanzan serpenteantes y con velocidad constante hacia el abismo.