Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sonidos electrónicos que levantan ambientes opresivos

Sect 37 - "Legion"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-15
 
Una propuesta difícil de escuchar en un principio, pero que esconde numerosos tesoros bajo su rugosa superficie, es lo que nos ofrece este singular dúo británico bajo el paraguas de Aesthethic Death, uno de los sellos discográficos más arriesgados y eclécticos del panorama.
 

"Legion" es un trabajo de Sect 37 editado en Aesthetic Death (Ref: ADCD 028) en 2013.
Interpretado por Stuart J Harris como letrista, cantante y arreglista & John W Frost como instrumentista y cantante desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 61,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Sect 37 & Aesthetic Death
Valoración: 7.5 sobre 10

      No cabe duda que el sello británico Aesthetic Deatharriesga mucho en sus propuestas y que apuesta por proyectos musicales nada convencionales y hasta incluso difíciles de asimilar para aquellos oyentes que tengan los oídos menos acostumbrados al lado más árido y sofocante de la música oscura. Pleno de bandas de difícil clasificación y que navegan constantemente entre diversos subgéneros, el catálogo de Aesthetic Death reserva espacio también para algunos discos algo ( solo algo ) más asequibles a las virginales orejitas de los menos curtidos.

Aquel que conozca, aunque sea de forma somera, la escudería de bandas que son acogidas por este sello discográfico sabrá que lo que domina en su listado son grupos que, por clasificarlos de alguna manera, se encuadran en los subgéneros más subterráneos y menos populares del metal, los cuales mezclan a placer y produciendo de esta manera discos algunas veces espesos y sofocantes, pero siempre interesantes. Pero dentro de este maremágnum podemos encontrar alguna que otra isla dark ambient o incluso electrónica, como es el caso de Sect 37, lo que prueba que el criterio de este sello a la hora de fichar es lo suficientemente ecléctico como para no cerrarse ninguna puerta y acoger bajo su nombre a bandas de lo más variado y de lo más curioso.

Sect 37 - "Legion"Como he dicho, podemos considerar a Sect 37 como una banda electrónica. Pero no esperéis aquí canciones que hagan reventar las pistas de baile ni nada de eso; el tempo del álbum es decidamente oscuro y sinuoso, incluso en sus momentos más rítmicos. Canciones con cierto ritmo que te haga mover el cuerpo, aunque sea levemente, hay muy pocas; una de ellas es la estupenda ‘I know you know I know’, un medio tiempo de rítmica muy marcada. Pero es que la función de Sect 37 no es la de hacerte bailar sino la de sumergirte en un ambiente muy frío y notoriamente inquietante, en el que no existe lugar para el esparcimiento lúdico o para el placer.

Otra canción que se deja dominar por el ritmo es ‘Mirror man’, que me recuerda demasiado a bandas como Prodigy, que no me gustan en absoluto, así que no me pararé más en ella. ‘Summer special’ está bastante mejor; también es muy rítmica, pero al mismo tiempo es difícilmente bailable, al menos a mi no se me ocurre como podría moverme al compas de su ritmo, pero si tengo claro que me gusta bastante más que la canción anteriormente mencionada. Todavía más que esta me gusta la inquietante ‘The ghost of Jesus’, un fantástico medio tiempo de oscura ambientación e insinuante rítmica. Otro de los puntos más brillantes del disco es ‘Sitting in the dayroom’, lo más cercano a una balada que pueden hacer Sect 37, con unas graves melodías de piano y una fantástica ambientación. Estos dos últimos cortes, junto con ‘I know you know I know’ son sin duda mis favoritos en este disco.

Si te gusta internarte por caminos musicales difíciles, este es sin duda tu disco. No es fácil de escuchar al principio, pero os puedo asegurar que lo que un principio parece aridez poco a poco se va transformando en algo mucho más agradable de escuchar. Sin duda que esta apuesta musical, decididamente arriesgada, es de esas que esconden bajo su superficie una riqueza que no para de aumentar con cada nueva escucha; solo por eso merece la pena acercarse a ella para ver que es lo que nos tiene que ofrecer, que es mucho y muy variado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }