Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Guerra entre antagonistas eternos

The Nightstalker - "Against the anesthetist"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-10-26
 
La eterna lucha entre el bien y el mal es el tema principal de este interesante trabajo dominado por un black metal lento y reflexivo, abierto a unas sorprendentes y bien introducidas influencias neofolk
 

"Against the anesthetist" es un trabajo de The Nightstalker editado en Wolfshade Records (Ref: WR 002) en 2013.
Interpretado por Steve Fabry como cantante e instrumentista & Yannick Martin como batería de sesión desde Francia y navega entre los estilos Black Metal & Neoclassical & Neofolk y tiene una duración de 38 minutos.
Enlaces Relacionados: The Nightstalker & Wolfshade Records
Valoración: 7.75 sobre 10

      Que la mezcla de géneros musicales es algo que está a la orden del día lo tenemos claro todos, así como también hemos podido comprobar que de esta generalizada situación, tan proclive a una experimentación cada vez más osada y bizarra, hay veces que surgen proyectos más que interesantes en los que se aúnan influencias y confluyen subgéneros que a priori no se nos hubiera ocurrido nunca que hubieran podido funcionar bien juntos. Pero hete aquí que algunas personas, tan osadas como talentosas, hacen posible lo que parecía imposible y consiguen sacar adelante con brillantez la siempre difícil tarea de mezclar subgéneros musicales aparentemente incompatibles.

A los numerosos ejemplos de lo anteriormente dicho que hemos comentado en Mentenebre se viene a añadir ahora el de este personalísimo proyecto francés, inmerso en los procelosos mares del black metal, del ambient e incluso, y aquí viene lo sorprendente, del neofolk. Sí, lo habéis leído bien, del neofolk. No es tan raro que músicos del black metal tengan proyectos paralelos en los que investigan en otros terrenos musicales que les atraen pero que tienen poco que ver con la línea sonora de su proyecto principal; lo que si es raro, y valiente también, es que un artista se atreva a juntar esas tan dispares influencias en un solo disco y que encima le salga bien, más que bien.

The Nightstalker - "Against the anesthetist"La música y la temática de The Nightstalker están estrechamente relacionadas con las del otro proyecto de su alma mater, Sercati, y giran en torno a una historia atrayente en la que dos entidades antagónicas, representando una al bien y otra al mal, se enfrentan en una lucha en la que sus caminos se cruzan más de una vez. Para describir los distintos estados por los que atraviesa la entidad benéfica, principal protagonista de este disco, se nos ofrecen variados paisajes musicales que incluyen solemnes sonidos de órgano acompañados de una voz puramente black ( ‘Snow falls on Natural City’ ), una deliciosa guitarra acústica ( ‘Strange world’, ‘Some blood in the snow’ ) acompañada de otra eléctrica de fondo o envuelta en una oscura ambientación, o incluso la mezcla de ambos, órgano y guitarra acústica ( ‘Without news of father’ ).

El resto de cortes son más fácilmente clasificables dentro del campo del black metal que los anteriormente mencionados, pero eso sí, dentro de un black metal a medio tiempo, o directamente a un tiempo más bien lento. No hay acelerones, no hay cabalgadas épicas, no hay velocidades vertiginosas…todo está dominado por un sugerente sentido de la atmósfera y de la melodía en la que la que la rabía propia del black metal desaparece en favor de una ambientación oscura y compleja, necesaria para recrear una historia también oscura y compleja, el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal. Se trata pues de un cuento que nunca acabará y que probablemente tampoco ha empezado nunca; simplemente está ahí, eterno e incombustible, esperando que artistas tan atrevidos como The Nightstalker le den una forma sonora tan atractiva como la que se puede disfrutar en este trabajo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Black Metal & Neoclassical & Neofolk
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }