Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un siniestro y apetecible tentenpié

Eisregen - "Flötenfreunde"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-06-09
 
Los germanos Eisregen añaden un hito más a su ya larga y excelente carrera con este ep que hará disfrutar a todos y cada uno de sus cada vez más numerosos y variados seguidores.
 

"Flötenfreunde" es un trabajo de Eisregen editado en Massacre Records (Ref: MAS CD-0865) en Mayo de 2014.
Interpretado por M Roth a las voces & Yantit en la batería & Bursche Lenz como guitarrista & Dr. Franzenstein a los teclados desde Alemania y navega entre los estilos Black Metal & Death Metal & Gothic Metal y tiene una duración de 21,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Eisregen & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Es todo un placer para mí poder reseñar un nuevo lanzamiento de esta banda alemana que hace una música cada vez más difícil de clasificar y de encasillar en un género concreto. Continuando la ecléctica senda de su anterior “Todestage”, Eisregen edita unos meses después este mini cd en el cual vuelven a realizar esa mezcla de subgéneros metaleros que tantos intentan y que tan pocos consiguen hacer bien. Este grupo es, sin duda, uno de los que más exitosos salen de tan complicada prueba, uniendo en su caldero particular ingredientes blackmetaleros, deathmetaleros y gothicmetaleros, cuando no directamente góticos, como han hecho en esta ocasión.

¿Y cual es el resultado? Pues excelente, como siempre que nos referimos a cualquier lanzamiento de esta veteranísima banda germana, en activo desde 1995. Canciones tan excelentes como la que abre el disco, la dinámica ‘Rotes Meer’, como la sorprendente y muy gótica ‘Blut saufen’ o como la sinuosa y adictiva ‘Tausendschweiner’ así lo atestiguan.

Eisregen - "Flötenfreunde"De este trío de temazos me quedo sin duda con ‘Blut saufen’ que comienza con una intensa descarga guitarrera y con los gritos de alguna diosa del metal a la que desconozco para, transcurridos cuarenta y cinco segundos, transformarse en una canción que perfectamente hubiera podido encontrarse en los primeros discos de Illuminate, toda a base de elegantes programaciones, estilosos ritmos y envolventes melodías. La voz navega entre lo metalero y lo melodioso, pero siempre con un sugerente elemento dramático y teatral que la hace recorrer una amplia variedad de registros y transmitir una gran cantidad de sensaciones diferentes.

También es excelente ‘Rotes Meer’, pegadizo como pocos, con extraordinarios y atmosféricos arreglos que le sientan perfectamente a unos ritmos ágiles y a unas guitarras lo suficientemente fuertes como para dar una sólida y potente entidad a este auténtico temazo, que seguramente gustará tanto a los más fans más góticos como a los amantes de la vertiente más metalera de la banda, los cuales tienen también un rincón reservado en este disco, centrado sobre todo en los dos últimos cortes del mismo, siendo ambos versiones de temas anteriores de Eisregen.

El presente ep se ha lanzado en tres versiones, una en cd normal, otra en digipack incluyendo dos videoclips ( no presentes en la versión que nos ha hecho llegar la discográfica, ay, ay, ay… ) y otra en vinilo, limitada a la muy original cifra de 666 ejemplares, todos ellos numerados a mano. Sea cual sea la edición con la que os hagáis sin duda vais a disfrutar de un disco variado y entretenido, cuya única pega es que se trata de un ep y que se hace demasiado corto. Al menos sirve como aperitivo para entretener la larga, largísima espera hasta la salida del próximo larga duración de Eisregen, prevista para la segunda mitad de 2015. Yo ya estoy impaciente…

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eisregen
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal & Death Metal & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }