Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 UN RECOPILATORIO IMPACTANTE

Machinefabriek - "Dubbeltjes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-05-26
 
La casa discográfica Zoharum presenta el octavo trabajo recopilatorio de rarezas de uno de los proyectos punteros del panorama experimental actual: Machinefabriek. Nada menos que doce sorprendentes cortes que nada tienen que envidiar a los mejores trabajos de este artista holandés.
 

"Dubbeltjes" es un trabajo de Machinefabriek editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 063-2) en Febrero de 2014.
Interpretado por Rutger Zuydervelt como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 48,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Machinefabriek & Zoharum
Valoración: 8.25 sobre 10

       Machinefabriek vuelve a demostrarnos que la música experimental es mucho más que notas al azar y desconcierto. Rutger Zuydervelt cuenta con una dilatada trayectoria musical a sus espaldas, habiendo publicado desde su debut, allá por el año 2004, un sinfín de impresionantes trabajos en los que deja más que claro su gran calidad como compositor de música experimental.

Para quien todavía no le conozca lo suficiente, la música que este proyecto holandés realiza puede asemejarse sin problema alguno con la realizada por grupos como Nurse With Wound o Colin Potter. Hablamos de experimentación sin ningún tipo de fronteras en la que puede suceder de todo.

Cada tema es un mundo contextualmente organizado que se diferencia por completo de su vecino. Esta heterogeneidad conceptual quizá sea la referencia más destacable de Machinefabriek, ésta y el incontenible gusto por las tonadas pausadas y desconcertantes en las que el juego con el silencio es algo más que un recurso de uso común.

Dubbeltjes” compila doce cortes correspondientes al segmento temporal 2008/ 2012. Algunos de ellos, como es el caso de las tres partes de ‘Ontrafelde Tonen’ o los dos primeros temas que abren el CD, ‘Huiswerk1’ y Huiswerk2’, ya habían visto la luz en formato single años atrás; sin embargo, debido a su escaso número de ejemplares, han pasado desapercibidos para muchos de sus seguidores durante años.Otros como ‘Ax’ o ‘Eeuw’ salieron al mercado pareados entre cortes de otros artistas en forma de recopilatorio.

El sello polaco Zoharum, al igual que hiciera Cold Spring años atrás, ha decidido reunir todas estas pequeñas grandes joyas acústicas en un solo CD cargado de escepticismo y misterio. El disco no tiene desperdicio. Todos sus cortes tienen algo que aportar. Quizá, una de las más grandes virtudes de este proyecto holandés sea la tremenda disparidad de elementos acústicos que utiliza para la confección de sus canciones y el acertado uso del silencio a la hora de enfatizar los mismos.Machinefabriek - "Dubbeltjes"

A Rutger le encanta presentar todas sus propuestas sonoras precedidas por, al menos, un segundo de silencio. Esto, evidentemente, no es un axioma. Claro está que, como en todos los casos, siempre hay excepciones que confirman la regla, pero hablamos de un recurso casi entimemático que viene de perlas para degustar con más intensidad las distintas naturalezas de los cientos de elementos sonoros que dan forma a los inquietantes paisajes que Machinefabriek diseña.

Dubbeltjes” es un disco elegante y sosegado. Muy recomendable para todo paladar al que le agrade la música que rompe los cánones del dos por cuatro. Un trabajo que desde Mentenebre recomendamos fervientemente, ya que poco a poco Rutger Zuydervelt se está labrando un merecido nombre dentro de la escena de la música ambiental del nuevo siglo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Machinefabriek
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }