Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Réquiem por un sueño.

Nine Inch Nails y Coil - "Recoiled"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-04-28
 
Cold Spring abre sus puertas para dar acogida al lanzamiento de cinco remezclas de algunos clásicos de Nine Inch Nails por los desaparecidos Coil.
 

"Recoiled" es un trabajo de Nine Inch Nails & Coil editado en Cold Spring (Ref: CSR193CD) en Febrero de 2014.
Interpretado por Trent Reznor como compositor y vocalista & Jhon Balance como programador & Peter Christopherson como programador desde Estados Unidos & Gran Bretaña y navega entre los estilos Electrodark & Rock Industrial y tiene una duración de 40 minutos.
Enlaces Relacionados: Nine Inch Nails & Coil & Cold Spring
Valoración: 9.5 sobre 10

      Los que hemos vivido con emoción las grandiosas piezas musicales de electrónica divinal que efluían de las mentes y las máquinas de Jhon Balance y Peter Christopherson nos hemos ido consternando con la pérdida de estos dos genios. Primero fue Balance quien, en un terrible accidente, se cayó desde el balcón de su casa en 2004. Luego Christopherson en 2010 fallecía en su lecho. Dos muertes tempranas y fatídicas dejaban huérfana a la electrónica más creativa y vanguardista del panorama británico.

Nine Inch Nails y Coil - "Recoiled"A título póstumo y gracias a la insistencia del foro de Nine Inch Nails ven la luz de forma oficial cinco remezclas que realizara Coil sobre temas de Nine Inch Nails. Lo cierto es que algunas de las remezclas han circulado de forma pirata por internet pero ha sido finalmente el sello Cold Spring quien se ha hecho con los derechos y ha realizado una importante labor de remasterización para presentar impecables aquellos olvidados temas. Para la ocasión, Justin, el jefe de la factoría Cold Spring, ha decidido lanzar primero una edición en vinilo en tres formatos diferentes y ahora lo hace en CD.

Aquellos que admiramos tanto a Trent Reznor como a los desaparecidos Coil podemos disfrutar de un meritorio trabajo conjunto que se había resistido a ver la luz. Bien es verdad que es una obra fragmentaria pero no es menos cierto que la conjunción de estos genios dio como resultado un conjunto de piezas únicas.

Los temas son desnudados de su traje industrial para que Coil les confeccione unas galas elegantes, sedosas y a veces provocadoras gracias a la sutileza y la fuerza de su electrónica. Y es que Coil tenían la virtud de crear atmósferas, ritmos y melodías construidas a base de sonidos que parecen no ser de este mundo. Es esa electrónica sofisticada que no tendrá, por desgracia, continuación.

Reznor, como gran músico y excelente productor, sabía que si dejaba en manos de Coil algunas de sus piezas, éstos iban a crear una verdadera sinfonía fuera del espacio y del tiempo. El talento de Coil seguirá sin tener parangón.

Las elegidas son ‘Gave up’, ‘Closer’, ‘The Downward Spiral’ y ‘Eraser’; de ésta última hay dos versiones. Así, estas cinco reconstrucciones suponen un viaje a una dimensión paralela, a un mundo más allá de nuestra conciencia, a un universo desconocido.

De entre todas, si tengo que elegir, me quedo con ‘Eraser [Baby Alarm Remix]’, que es la que, a la vez que conserva la potencia de Nine Inch Nails, se conjuga con el ideario electrónico de Coil. Éste podría ser un hit de las pistas de baile si cayera en manos de algún talentoso DJ sin prejuicios. Es arrasador.

Un tema del cual los lectores avezados de Mentenebre quizá hayáis tenido noticia es de la versión de ‘Closer’ que en una versión más corta apareció en los créditos de la película “Seven”. No obstante la versión que aquí tenemos es más larga y potente que la allí presentada.

Un trabajo que incita a partes iguales admiración y nostalgia. Réquiem por Coil.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nine Inch Nails & Coil
Sellos: Cold Spring
Estilos: Electrodark & Rock Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos & Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Nine Inch Nails

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }